Marciello gana la primera carrera en Nürburgring

17.08.2013 11:59

Raffaele Marciello ha ganado con autoridad la primera carrera de la Fórmula 3 en el circuito de Nürburgring, Alemania. Además el italiano, joven piloto de Ferrari, aumenta su distancia en el campeonato de pilotos respecto Félix Rosenqvist que ha sido tercero, segundo ha sido Alexander Sims.

Por: Arnau Viñals Vendrell

En la salida, Marciello (Prema Powerteam) ha conservado su primera posición, seguido de Alexander Sims (Threebond with T-Sport), Felix Rosenqvist (Kfztiele24 Müke Motorsport), su rival más directo, y Jordan King (Carlin).

Enseguida Marciello se ha escapado, y las luchas no han llegado hasta diez vueltas después, la lucha por la octava posición entre Félix Serrallés (Fortec Motorsport) y Sven Müller (ma-cono). Tras que Müller se metiera en paralelo en la primera curva con el estadounidense, el sabía que estaba bajo presión, que le provocó un error en la chicane del circuito pero podía conservar su posición, eso si, Kvyat se acercaba a la lucha (recordemos que Kvyat no puntúa en el campeonato, corre como invitado). Pero Müller se salía de pista en la curva 7 y perdía la posición con el ruso de Carlin.

Finalmente, victoria de Raffaele Marciello, seguido de Alexander Sims, Felix Rosenqvist, Jordan King, Lucas Auer (Prema Powerteam), Luis Felipe Deran (Fortec Motorsport), Michael Lewis (Kfztiele24 Müke Motorsport), Félix Serrallés, Daniil Kvyat, Sven Müller .