Marciello domina también en las World Series en Motorland

20.11.2013 20:15

El campeón de la Fórmula 3 Europea, Raffaele Marciello que hoy ha pilotado por el equipo Strakka Racing, ha demostrado su valía dominando los tiempos durante todo el día. Le han seguido de cerca el futuro debutante de Fórmula 1, Sergey Sirtokin y Esteban Ocon, que hoy por primera vez se ha montado en el Fórmula Renault 3.5.

Por: Arnau Viñals Vendrell

El día ha empezado con una bandera roja, pocos minutos después del inicio de sesión a las 9:30 con los dos Zeta Corse  (Stuvik Sandy y Roman Mavlanov) y Pietro Fantin parados al último sector del circuito, cuando Oliver Rowland lideraba los entrenamientos con un tiempo de 1:43.736.

No pasaban ni 30 minutos más, cuando Felix Rosenqvist se quedaba parado en la curva 12 provocando la bandera amarilla en este caso, Rowland seguía a la primera posición seguido de Vaxivière. La curva 12 ha seguido provocando más banderas amarillas, Pierre Gasly, ha sido un afectado más, dejando su coche parado en la grava.

Esto no ha impedido que el calor fuera a más, y los tiempos bajaran con Luca Ghiotto en la primera posición con un tiempo de 1:41.556. Una primera posición que le ha quitado su compatriota Raffaele Marciello rebajando una décima este registro, justo antes de la segunda bandera roja del día, otra vez provocada por Stuvik Sandy, parado en la curva 12.

Hoy hemos visto grandes campeones como es Antonio Fuoco (campeón de la FR2.0 ALPS) saliéndose de pista en la curva 15, al igual que Luca Ghiotto que le ha pasado exactamente lo mismo. Sólo han hecho falta 10 minutos más para que Stuvik Sandy volviera a provocar una bandera roja, la tercera del día, esta vez el tailandés se quedaba parado en la curva 5.

La bandera verde volvía a pista, y Marciello ha dominado hasta el final de la sesión matinal la tabla de tiempos seguido de Esteban Ocon, Sergey Sirotkin, Oliver Rowland y Zoel Amberg.

La sesión de la tarde se ha inciado "vagamente" como suele ocurrir e, igual que los test de post- temporada de Barcelona , Marlon Stockinger ha comenzado liderando la clasificación. El filipino ha liderado la sesión durante casi dos horas pero de nuevo Raffaele Marciello se ha impuesto en el primer lugar a falta de dos horas para la conclusión de los test y ha permanecido en esta, hasta el final de sesión con un tiempo de 1:39.258.

A continuación tienen la tabla de tiempos de la clasificación general del primer día de test de post -temporada de la Formula Renault 3.5 Series en el circuito de Motorland Aragón:

 

  Piloto Equipo
1 Raffaele Marciello Strakka Racing
2 Sergey Sirotkin Fortec Motorsports
3 Esteban Ocon Lotus
4 Oliver Rowland Fortec Motorsports
5 Matias Laine Strakka Racing
6 Zoel Amberg Dams
7 Pietro Fantin International Draco Racing
8 Jack Aitken Arden Caterham
9 Luca Ghiotto Pons Racing
10 Jazeman Jaafar Tech 1 Racing
11 Marlon Stockinger Lotus
12 Will Buller Arden Caterham
13 Alex Lynn Dams
14 Matthieu Vaxivière Pons Racing
15 Pierre Gasly Tech 1 Racing
16 Felix Rosenqvist ISR
17 Dean Stoneman Carlin
18 Riccardo Agostini AV Formula
19 Jake Dennis SMP Racing by Comtec
20 Matt Parry Carlin
21 Nikolay Martsenko Zeta Corse
22 Mirkko Bortolotti International Draco Racing
23 Roman Mavlanov Zeta Corse
24 Antonio Fuoco AV Formula
25 Dennis Olsen SMP Racing by Comtec
26 Andrea Pizzitola AV Formula
27 Sandy Stuvik Zeta Corse