Marciello consigue una trabajada victoria

13.07.2013 13:17

Felix Rosenqvist ha hecho una buena salida, pero no se ha podido defender bien de Raffaele Marciello que lo pasaba en la primera curva. Serralles mantenía su tercera posición de salida sin demasiados problemas.

Por: Andreu Rius 

Antes de acabar la primera vuelta ya estaba el primer choque entre ambos pilotos, que por suerte, podían seguir en pista. A Seven Müller le condenaban a un "drive trough". Había salido antes de que los semáforos indicaran la salida.

El de Prema Powerteam iba fuerte, lo demostraba haciendo una vuelta rápida, en la cuarta vuelta, aprovechando todo el desorden de principio de carrera para escapar de su compatriota y piloto de kfzteile24 Mücke Motorsport, Felix Rosenqvist. El sueco, segundo en el campeonato, no se conformaba y recortaba distancias.

Por otro lado Alex Lynn pasaba al americano Felix Serralles que hacía rato que había perdido el ritmo de carrera.

En ese momento, los oficiales del circuito alemán, hacían ver las banderas amarillas debido a otro accidente, este provocado por Mitchell Gilbert, australiano y piloto de Mücke.

Poco después, Richard Goddard embestía a Dennis Van de Laar, el holandés de la formación Van Amersfoort Racing estaba haciendo una buena carrera y por culpa de eso tenia que abandonar. Tatiana Calderón del equipo francés Double R Racing rompía la suspensión delantera derecha y decía adiós a la carrera. Todo a causa del choque con Cerrutti.

En la vuelta 20 salía el coche de seguridad y es que el coche de la colombiana, había quedado en medio de la pista. Debido al "safety-car" los monoplazas volvían ir juntos.

Para los primeros clasificados, las cosas no cambiaban y las posiciones es mantenían.

Como siempre, la organización, al ver que la carrera se alargaba, han cambiado de vueltas a tiempo.

En la curva donde ha habido todos los accidentes, se ha provocado otro justo a 2 minutos de la conclusión. El desgaste de los neumáticos, se comenzaba a notar. Había clavadas de frenos para dar y vender.

Quedaba un minuto y los dos coches accidentados, aún estaban ocupando la pista. La bandera amarilla reinaba en el circuito.

Llegaba la vuelta final, y el de Prema junto con la academia Ferrari, Raffaele Marciello, cruzaba la línea de meta, con una victoria muy trabajada desde el principio. Felix Rosenqvist, finalizaba segundo, y es que no había podido hacer nada ante el italiano que lo avanzo desde en el principio. En el último escalón del podio si ha colocado el compañero de equipo de Marciello, Alex Lynn. El británico ha hecho una gran carrera saliendo desde la cuarta posición. Cabe destacar, que no ha subido al podio, se desconocen los motivos.

A las 5 de la tarde se disputará la segunda carrera, en el circuito alemán de Norisring, donde Raffaele Marciello tiene la pole y saldrá primero.