Los equipos, Van Amersfoort, Double R, Romeo Ferraris y Jo Zeller, se encuentran peleando por valiosos puntos en el campeonato

04.07.2013 20:07

Como dijimos anteriormente, ha llegado el verano y pilotos y personal de la F3, descansan y se preparan para afrontar la segunda mitad de temporada. En el cuarto y último análisis, nos centramos en los equipos que hemos nombrado al título.

Por: Andreu Rius

En los últimos años, Van Amersfoort Racing ha sido el principal dominador en la F3 Alemana, los holandeses, ganaron tres de los últimos seis títulos de la serie alemana. Al final de la temporada 2012, el equipo decidió que era el momento de buscar un nuevo reto, y decidieron disputar el campeonato de la Fórmula 3 Europea. Para el debut, la escudería, puso al volante a Dennis van de Laar, que ya corría por ellos años antes. Junto a el también firmaron contrato con el sueco Måns Grenhagen. El joven de 19 años demostró sus habilidades en las pruebas oficiales de pretemporada junto a la tercera carrera del fin de semana en Silverstone en que estuvo a punto de sumar puntos pero se tuvo que conformarse con una duodécima posición. Por otro lado Dennis van de Laar ya ha conseguido 11 puntos. De momento el equipo, se muestra satisfecho con los resultados conseguidos hasta ahora, sobre todo pensando en que es la 1era vez que participan en este mundial.

Double R Racing en cambio, avanzó a través de la Fórmula 3 Británica. El equipo que se fundó entre otras cosas, gracias al ex-campeón del mundo de Fórmula 1 Kimi Räikkönen, también es debutante. La formación puso los tres monoplazas a disposición de Antonio Giovinazzo, Seal Gelael y Tatiana Calderón, la piloto de Colombia. Cabe destacar, que Calderón fue la primera mujer que logró un podio en la US-American Star Mazda Series. El alto nivel de competitividad en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea representa un verdadero desafío para los tres jóvenes talentos. Los pilotos, todos noveles, han conseguido demostrar que son capaces de hacer todo lo que se les pide aunque los resultados sean injustos i metan al equipo y pilotos abajo de la tabla de clasificación.

A pesar de haber competido sólo en eventos y carreras de GT, el equipo Romeo Ferraris hizo el gran paso, al entrar también en el campeonato. La escudería, gira alrededor del director de equipo Darío Calzavara, que fue el encargado de fichar la piloto italiana Michela Cerruti y el irlandés Gary Thompson. El mejor resultado de Cerruti fue una 19 ª posición en el circuito de Silverstone, que no está mal para empezar. Su compañero de equipo, Gary Thompson tiene tres años de experiencia, justo al contrario que Michela. Él ya tiene experiencia en el campeonato japonés de Fórmula 3. El de 21 años de edad, ya consiguió anotar su primer punto en una competición europea y de momento las cosas le van bien.

Mientras tanto, Sandro Zeller y su padre y jefe de equipo Jo Zeller siguen esperando los puntos. El joven piloto es el único suizo presente en esta competición. Su mejor resultado hasta el momento fue en Brands Hatch, donde obtuvo una 15 ª posición. Su objetivo, era este año adaptarse de cara al año que viene para poder luchar por el título y parece que las cosas le pintan bastante bien.

La próxima cita será en el circuito de Norisring, en Nuremberg (Alemania). Se espera una intensa lucha tanto entre los primeros clasificados, como los de atrás, que también quieren sumar puntos. Estaremos a la espera de más noticias y novedades.