Las 24 horas se internacionalizan aún más

01.07.2013 11:05

El pasado 22 de Junio ​​de 2013, en la población de Warsage (Liège), Bélgica, se celebró la edición de este año del MX50Euronations, una carrera de motocross a nivel europeo de motos de pequeña cilindrada, en que el Grupo 24horas va ir a apoyar a los pilotos catalanes en esta prueba que ronda alrededor de un 100 inscritos, representando diferentes naciones de Europa, entre las que encontramos Francia, Italia, Suiza, Holanda, la anfitriona Bélgica, y Cataluña.

por: David Viñals Vega

La delegación de Cataluña estaba formada por el equipo de Lliçà d'Amunt, el Taller Pelayo, con el piloto Rubén Luengo como principal figura de la representación catalana. También participó el equipo de Lliçà de Vall, Motos Quique, con el piloto Nicolás García, los Olesins de Doca Motors, con el piloto Alberto Rodríguez, y el equipo de Granollers, Talleres Fortuny, con el incombustible Joan Argemí. En total, un equipo de 12 personas, donde también había representantes del Grupo 24 Horas.

El proceso de la carrera se dividía en diferentes mangas, en que había que superar unas eliminatorias, para acceder a la gran final, donde la delegación catalana clasificó a 4 de sus pilotos en un circuito donde el terreno es muy embarrado, todo y que durante el transcurso del día se fue secando.

La final estuvo muy ajustada, en la primera vuelta, el vallesano, Rubén Luengo se situaba en tercera posición, Alberto Rodríguez en la sexta, y Nicolás García, se colocaba en la parte final del grupo. A media carrera, los pilotos catalanes ya habían remontado hasta las primeras posiciones, y en la última vuelta, Nicolás García, culminaba una remontada de infarto, terminando tercero, por detrás del Luengo y Rodríguez. Joan Argemí, que luchaba por la victoria del grupo 1 (motos de serie), un Argemí que pilotaba con muchos problemas mecánicos que casi lo dejan fuera de combate, logró gracias a su estilo de pilotaje, acabar en el podio de su categoría.

Así pues, Rubén Luengo se proclamó por segundo año consecutivo, campeón del MX50Euronations, y la suma de los puntos de los 4 pilotos catalanes, hacían que el trofeo de las naciones, también fuera a las manos de Cataluña.

El Grupo 24 Horas aprovechó la bien entendida para hacer difusión de la edición de este año, les 24 Horas INTERNACIONALES en Resistencia en Ciclomotores de la Vall del Tenes, a fin de ampliar la participación en la prueba de equipos de toda Europa.