Lancaster también gana en casa

30.06.2013 11:46

Jon Lancaster, el piloto británico, ha ganado en su casa, con segunda posición ha terminado Haryanto el piloto indonesio que ha conservado el 2 º puesto desde el principio y al tercer escalón del podio ha quedado Calado después de haber hecho un muy buen inicio de carrera

por: Andreu Rius Riu

La salida ha ido muy bien para Lancaster, que se ha puesto líder sin ningún susto. Unas posiciones más atrás, un piloto ha hecho un pequeño trompo provocando así un choque múltiple.
También destacar la salida de Calado en que ha avanzado hasta la 3 ª, en total 5 avanzamientos.
Cuando aún quedaban 19 vueltas para la conclusión, salía el safety car en carrera durante una vuelta y eso igualaba de nuevo las distancias entre pilotos. La causa de la salida del coche de seguridad era un coche que había topado y estaba medio obstaculizando el paso.
La cosa se ha mantenido igual hasta que Ericsson se ha acercado a Dillman e intentaba adelantarlo. En ese preciso momento Canamassas debía parar en boxes para cambiar el alerón delantero que había roto al salir del trazado.
Instantes después el americano Jake Rosenzweig pinchaba un neumático y decía adiós a las opciones de puntuar.
Lancaster, aunque dominaba sin problemas, tenia que concentrarse porque detrás, tenía a Haryanto que no paraba de recortar distancias.
Coletti defendía la décima posición de Quaife-Hobbs que quería tanto si como no adelantarlo.
El español enviaba fuera de la pista a Palmer cuando este lo estaba avanzando, dos pilotos lo aprovechaban y pasaban a los dos accidentados.
El indonesio del equipo Addax, empezaba a tener problemas para defender su segunda posición de James Calado que de momento había hecho una carrera para enmarcar.
Llegaban las 2 últimas vueltas, y los pilotos que estaban al final de la cola intentaban arañar unos cuantos puntos.

Comenzaba la vuelta final y los pilotos rodaban al máximo, Dillmann avanzaba lmpiamente a Nasr en la última curva.
Hasta que al cabo de 21 vueltas, Jon Lancaster, el piloto de Hilmer Motorsport, se adjudicaba su primera victoria, muy merecida.