La Race 1 de Toronto suspendida por la lluvia

20.07.2014 00:35

La carrera 1 de la Indycar Series en el circuito urbano provisional de Toronto ha sido suspendida debido a la lluvia y la peligrosidad que suponía para los pilotos pilotar en estas condiciones.
Por: Arnau Viñals Vendrell


La lluvia ha hecho retrasar la carrera 1 hora pero finalmente ésta se ha podido iniciar con la lluvia y con Sebastien Bourdais en la pole position. Cuando los monoplazas salían por primera vez a pista para dar unas vueltas de calentamiento, dirección de carrera vió que la pista no era suficientemente segura, y se decidía sacar la bandera roja de nuevo con la carrera NO iniciada. La misma organización ha dejado unos 15 minutos a los equipos para hacer los últimos ajustes en los coches mientras esperaban el próximo aviso de bandera verde.

 

Al cabo de una hora y 40 minutos de la hora prevista, los pilotos han salido a hacer las vueltas de calentamiento ya arrancar la carrera definitivamente pero eso no pasaría, el Safety Car y Will Power harían un trompo que evidenciaría las dificultades del trazado lleno de agua y con lluvia.


Ya habían pasado 2 horas y media cuando se anunciaba que la carrera se reduciría a 65 vueltas o 90 minutos.

 

Finalmente 3 horas más tarde de la hora de inicio previsto para la carrera, la organización ha decidido cancelar la actividad de pista del día y ha anunciado presentar un nuevo horario lo más pronto posible.