Kristensen y Audi agrandan su leyenda

23.06.2013 17:00

90 edición de las 24 horas de Le Mans ha finalizado, pasará a la historia por la pérdida de el piloto Allan Simonsen tras el accidente con su Aston Martin. Aston Martin decidía en honor al piloto retirarse de la carrera pero los familiares del mismo piloto animaron al equipo  a seguir en la carrera. Las  muestras de los aficionados han sido enormes desde el primer momento de saltar la noticia.

Por: David González M  @motorsportdavid

En cuanto al resultado final Audi ha conseguido la 12º victoria en la prestigiosa carrera. El equipo formado por Mcnish, Kristensen y Duval ha sido primero con una ventaja con respecto al Toyota 8 de Buemi, Sarrazin y Davidson de una vuelta. Ha completado el podio el piloto español de Audi, Marc Gené con Jarvis y Di Grassi a una vuelta 1 minuto y 55 segundos. Completan el top5 el segundo equipo de Toyota y el dorsal número de 1 de Audi que varios problemas no le han permitido luchar por la victoria.

Tom Kristensen consigue su 9º victoria de LeMans el piloto de Dinamarca sigue haciendo historia engrandeciendo su leyenda. 

Ha sido una dura pugna por la victoria que Toyota ha puesto difícil la victoria en todo momento a Audi, la celebración de Audi denotaba lo duro que ha sido este año.

La primera parte de la carrera ha sido muy difícil al haber continuos cambios de el tiempo de seco a mojado continuamente los pilotos sufrían al no saber lo que se esperaban en cada curva, ya a las 22h el equipo número 1 y grandes favoritos sufrían problemas mecánicos que le hacían perder 45 minutos y bajar a la 24º posición. Hasta ese momento se planteaba una victoria cómoda de Audi pero nada se puede dar por sentado en LeMans, los Toyota pusieron la directa atacando a Audi provocando errores. Los Rebellion Racing estaban haciendo una gran actuación en su papel cuando a las 9h de la mañana sufrían los dos abandono por accidente y por fallo mecánico. En las últimas horas volvía a llover y volvía a haber suelo mojado en ciertas partes del trazado. Lapierre con su Toyota a poco del final seguía empujando para conseguir alcanzar al Audi de Kristensen y sufría una pequeña salida de pista. A partir de ahí carrera finalizaba sin cambios en las posiciones de cabeza

En la categoría LMP2 el Morgan Racing de OAK Racing de Baguette, González y Plowman ha ganado con una vuelta de ventaja a sus compañeros de equipo que han liderado la prueba durante mucho tiempo Pla, Brundle, Heinemeier. G- Drive racing completa el podio de la categoría con Conway, Martin y Rusinov. El cuarto puesto a muy cerca del podio sería para Ordoñez por algo más de un minuto no ha podido subir al podio en una carrera en la que la segunda parte han ido a la remontada, de todas maneras un gran resultado y top10 dentro de la general

En GT pro la carrera ha quedado un poco desfigurada tras el accidente de Simonsen ya que al salir los safety car partían desde el inicio de la carrera el grupo en 2. Lo que hacía que en esta categoría que luchan a la milésima los 3 primeros tuvieran una ventaja notable a administrar sobre el resto de participantes. Antonio García con su Chevrolet y su equipo hacían valer su experiencia en la carrera para remontar desde atrás y con su hándicap en el coche con respecto a los rivales para finalizar cuartos. Una carrera que ha sido dominada por los Aston Martin pero no han tenido suerte con los accidentes primero con Simonsen y 

luego luchando por la victoria de nuevo otro accidente del dorsal 99. 

Así pues el equipo Porsche aprovechaba para hacer un doblete con sus equipos Lieb, Lietz y Dumas y Bergmeister, Pilet y Bernhard. Aston Martin completaba el podio.

 

El próximo año 2014 para la próxima edición con el cambio de reglamentación (al empezar todos de cero) se espera una mayor competencia y  aún más si cabe con la entrada de Porsche a competir con Audi y Toyota