Kallio: «Este resultado es bueno para el campeonato» (Declaraciones del Top 3)

18.05.2014 17:00

Mika Kallio logró la victoria en la categoría de Moto2 en el circuito de Le Mans. Esta es su segunda victoria consecutiva y se acerca al liderato que actualmente ostenta su compañero de equipo "Tito" Rabat, con apenas siete puntos de ventaja sobre el finlandés.

Por: Sofía Tera

Primero, Mika Kallio (Marc VDS Racing Team): «Me sentía confiado antes de la carrera. El plan era intentar hacer una buena salida y tratar de tirar, pero tras unas vueltas vi que me seguían y no pude abrir hueco. Entonces Corsi me adelantó e intenté tranquilizarme y quedarme detrás, pero traté de conservar los neumáticos. Me pasé la mitad de la carrera tras él y bajó el ritmo y pensé que era el momento de adelantarle. Lo di todo y logré adelantarle y abrir un pequeño hueco. La última vuelta no fue muy difícil porque no tuve que rodar al límite aunque fue una carrera complicada como lo es siempre en esta categoría. Estoy feliz por esta segunda victoria consecutiva y este resultado es bueno para el campeonato».

 

Segundo, Simone Corsi (NGM Forward Racing): «El primer podio de este año. Empecé muy rápido pero Kallio al final era más rápido que yo. Estoy contento con el segundo puesto. La próxima carrera es Mugello y espero lograr otro podio allí».

 

Tercero, Esteve "Tito" Rabat (Marc VDS Racing Team): «No hice una buena salida. Tras ello intenté recuperar puestos pero todo el tiempo tuve poco agarre en la parte trasera. Cuando se desgastaron los neumáticos el feeling era mejor e intenté tirar, pero al final no pude adelantar a Corsi. Estoy feliz por el equipo y por Mika [Kallio]. Tenemos que trabajar para la próxima carrera y ganar si podemos porque en las últimas dos carreras no he estado muy bien y tengo que mejorar».