Kallio da una lección en Le Mans

18.05.2014 13:17

Mika Kallio se llevó la victoria en Moto2 en el circuito de Le Mans, siendo esta su segunda victoria consecutiva esta temporada. Simone Corsi y Tito Rabat son los dos pilotos que le acompañaron en el podio.

Por: Sofía Tera

El finlandés Mika Kallio se hizo con el triunfo en Moto2 en el Gran Premio de Francia celebrado en Le Mans. El piloto del Marc VDS Racing cruzó la línea de meta por delante de Simone Corsi y Tito Rabat y se acerca al liderato del título que todavía conserva su compañero de equipo.

 

Jonas Folger mantuvo la pole position en la chicane, pero se fue largo y Mika Kallio tomó el liderato de la carrera. Simone Corsi, saliendo sexto, se puso segundo y Luis Salom tercero. Folger descendió hasta la cuarta plaza. Tito Rabat adelantó al alemán y comenzó a recortar la pequeña distancia que tenía con el grupo de los tres primeros.

 

Corsi se puso primero en la segunda vuelta, adelantando a Kallio. Salom marcó la vuelta rápida y se mantuvo tercero ya que Rabat no era capaz de acercarse al grupo y la distancia con ellos aumentó. El líder del campeonato estaba acompañado por Folger y Maveick Viñales en su grupo.

 

Folger intentó adelantar a Rabat, aunque se fue largo al realizar la maniobra y Viñales quiso aprovechar la situación, pero no pudo pasar a Folger. En el liderato, Corsi intentó abrir un hueco con sus perseguidores. Tras unas vueltas, Folger logró realizar el adelantamiento sobre Rabat debido a un error del piloto español.

 

A 15 vueltas de final, Corsi seguía manteniendo la posición en el liderato con Kallio y Salom. Los tres pilotos tenían una ventaja de más de un segundo con el grupo perseguidor, encabezado por Rabat.

 

Cuando quedaban 9 vueltas, Rabat comenzó a recortar la distancia con el grupo delantero. En este, Kallio lazó un ataque a Corsi por el liderato, pero no tuvo éxito. En la vuelta siguiente, el finlandés adelantó a Corsi en la primera chicane. Viñales adelantó a Folger por la quinta plaza. Salom intentó hacer lo propio con Corsi, pero se fue largo y fue adelantado por Rabat.

 

Salom le devolvió la jugada a Rabat y Kalio abrió un hueco de un segundo con sus rivales en el liderato. Salom se salió de la trazada y volvió a ser adelantado por Rabat y el mallorquín se encontraba con su compañero de equipo tras él.

 

Viñales adelantó a Salom por la cuarta plaza a tres vueltas del final. Folger intentaba encontrar un hueco para pasar a Salom, pero no era capaz de preparar el adelantamiento. Por la segunda posición, Rabat trataba de recortar la distancia con Corsi. En la última vuelta, ambos se encontraban pegados, pero Rabat no fue capaz de hacer el adelantamiento.

 

Kallio se llevó la victoria, con Corsi segundo y Rabat tercero. Viñales acabó cuarto y Salom quinto. El poleman Folger fue sexto. Rabat mantiene el liderato, pero Kallio recorta la distancia en el campeonato a siete puntos.