Kallio consigue una aplastante pole en Jerez

03.05.2014 16:37

Mika Kallio que ha dominado la clasificación de principio a fin,  se lleva la pole en el Gran Premio de España, seguido de Cortese y Salom, mientras que su compañero Tito Rabat, sólo ha logrado quedar sexto.

Por: Jordi Ferrer

La sesión de clasificación del Gran Premio de España ha comenzado con la ausencia de Nicolas Terol y con un clima muy soleado y agradable sin viento, con 30ºC temperatura ambiente y 53ºC temperatura de pista. El primero en comenzar vuelta rápida ha sido Mika Kallio, que ha liderado gran parte de la clasificación.

 

Pasados los diez minutos desde el comienzo, Jordi Torres ha sufrido una caída al final de la recta más larga, sin ninguna lesión para el piloto español y, seguidamente ha sido Corsi quien ha tenido un pequeño susto al rozar con otro piloto. Jordi Torres, por su parte, ha podido seguir la ronda clasificatoria.

 

A falta de veinte minutos para el final, los principales pilotos más rápidos, permanecían en boxes, mientras que Sandro Cortese intentaba mejorar sus tiempos para colocarse en primera posición, mejorando el tiempo de Kallio por una décima y al mismo tiempo, este salía de boxes para dar caza al mejor tiempo, junto con Tito Rabat.

 

Por el momento, Maverick Viñales mantenía la séptima plaza ha cinco décimas del mejor tiempo marcado por Cortese, mientras que este estaba en el box, Kallio ha volado durante dos vueltas y le ha quitado el mejor tiempo con gomas nuevas. Tito Rabat, se ha visto superado por Kallio durante toda la clasificación.  

 

Por último, durante los últimos cinco minutos, Louis Rossi ha sufrido una caída sin ninguna lesión, pero se ha tenido que retirar, al igual que Sam Lowes. Luis Salom ha sorprendido con una tercera posición en los últimos instantes.