Josh Hill termina su carrera como piloto a los 22 años

12.07.2013 20:04

Josh Hill británico y de 22 años, hijo de Damon Hill (ex piloto de F1) y nieto de Graham Hill (ex-piloto también), se ha retirado de los deportes de motor sin previo aviso.

Por: Andreu Rius

Hill, que se encuentra con décima posición en el Campeonato de Europa de Fórmula 3, anunció a través de Twitter el martes por la noche: "yo no quiero competir sino me dedico al 100%", a parte de que tiene otras actividades a seguir.

Él, ha estado conduciendo por Fortec Motorsport por primera vez esta temporada, marcando el mejor resultado en Hockenheim, donde quedó segundo. En su última carrera, pudo acabar con un 15 º puesto, a pesar del daño en el alerón delantero. Unos días antes, se estrelló en las practicas, donde destrozó el chasis.

La decisión de Hill viene justo la semana en que se disputara la sexta ronda, que tiene lugar en el circuito de Norisring este fin de semana.

Además proporciona una nueva preocupación en el equipo, que ya ha tenido que sustituir un piloto esta temporada, y que se enfrenta a la lesión de su mejor piloto, Felix Serralles, que se vio obligado a perderse el "Masters" del fin de semana pasado debido a una lesión en la espalda muy persistente. Ahora pero está mejorando y este fin de semana, podrá correr.

El director de la formación Richard Dutton dijo: "Damon (su padre) me llamó por teléfono ayer por la mañana y me dijo que Josh había decidido parar y buscar otras opciones.

"Estamos muy decepcionados, y obviamente sorprendidos, es una pena porque estaba haciendo un gran progreso. Por otro lado, estamos contentos de que Felix haya recibido tratamiento por la espalda y sobre todo de que vuelva a la acción este fin de semana en Norisring. "