Helio Castroneves, a prueba por comentarios polémicos

23.04.2014 21:32

El piloto brasileño de Team Penske ha sido puesto a prueba hasta junio de este año por violar la política de las redes sociales de la categoría.

Por: Julieta Tulián.

El piloto estará 'sancionado' hasta el 30 del próximo junio debido a un tweet que él mismo publicó en su cuenta de Twitter inmediatamente después de la carrera en Long Beach, hace dos semanas.

En el mensaje, Castroneves reprochaba que los comisarios de la Indycar seguían sin sancionar a algunos pilotos y también que dan banderas verdes aún cuando hay accidentes. Estas oraciones estaban acompañadas por una foto del logo de la Indy junto con una mano con 'pulgar abajo'.

El tweet fue borrado minutos después de haber sido publicado, y Castroneves se disculpó, diciendo que su hermana Kati había tomado su celular y twiteado sin su permiso.

"Pido disculpas por el tweet anterior insultando a la IndyCar series, algo que yo no escribí ni tampoco con la que estoy de acuerdo", dijo. Luego, continuó su explicación. "Desafortunadamente, mi hermana usó mi cuenta sin mi autorización para expresar sus propios pensamientos."

Los oficiales de la serie determinaron que la comunicación violaba la Regla 9.3.8 (Política de Medios de Comunicación Social), y el tres veces ganador de Indianápolis 500 es libre de apelar, de acuerdo con las pautas y los plazos establecidos en la normativa.