Hamilton lidera la primera sesión en Mónaco

22.05.2014 11:33

Lewis Hamilton finalizó en primera posición el primer entrenamiento libre celebrado en Mónaco. Nico Rosberg le siguió de cerca en la segunda posición.

Por: Sofía Tera

Sin novedades en Mónaco. Lewis Hamilton continuó con el dominio de Mercedes en este mundial haciéndose con el mejor tiempo en la primera práctica libre del Gran Premio de Mónaco. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, fue segundo a muy poca distancia del actual líder del mundial.

 

El día en Mónaco amaneció nublado y con temperaturas frescas. Tras las vueltas de instalación de los minutos iniciales, Nico Rosberg fue el primer piloto en marcar un tiempo en la sesión. El alemán dio varias vueltas en las que mejoró su registro constantemente. Poco a poco, todos los pilotos se fueron incorporando a la actividad en pista.

 

Daniel Ricciardo marcó el mejor tiempo cuando pasó media hora del entrenamiento y Fernando Alonso se colocó tercero, justo entre Rosberg y Lewis Hamilton. Max Chilton sufrió un trompo que hizo que se sacara la bandera amarilla y finalizó su entrenamiento antes de tiempo. Tras ello, solo los dos Mercedes se encontraban en pista.

 

Los dos pilotos se situaron casi un segundo por delante de sus perseguidores, en lo que una vez más se convirtió en un mano a mano entre Hamilton y Rosberg por el primer puesto, con el británico por delante. A 48 minutos para el final, la mayor parte de los pilotos volvieron a salir.

 

La situación era entonces la contraria: todos los pilotos -salvo Chilton- estaban en pista mientras los Mercedes volvían a boxes. Alonso era tercero, seguido por Kevin Magnussen y Ricciardo. Sebastian Vettel, quien no se había mostrado hasta ese momento, solo podía ascender hasta la octava plaza.

 

Ricciardo se acercó a los mercedes y se puso tercero, a siete décimas de Hamilton. Alonso también mejoró y se puso a menos de un segundo. Vettel escaló hasta la sexta plaza, justo detrás de Valtteri Bottas. Aunque el actual campeón del mundo le arrebató la posición al finlandés.

 

Los pilotos volvieron a boxes a 25 minutos de terminar la sesión y, de nuevo, los Mercedes fueron quienes estaban en pista, junto a Romain Grosjean. Cuando los pilotos salieron de nuevo para mejorar sus tiempos, Adrian Sutil tuvo un accidente que obligó a que saliera la bandera amarilla.

 

La actividad en pista era abundante en los últimos diez minutos -donde varios pilotos tuvieron problemas y sufrieron salidas de pista-, aunque nadie podía batir a los pilotos de Mercedes. Hamilton finalizó en primera posición, con Rosberg a apenas 32 milésimas. Ricciardo fue tercero, seguido por Alonso y Vettel completando el top 5.