Hamilton gana y recorta distancias en Silverstone

06.07.2014 17:35

 

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria del Gran Premio de la Gran Bretaña en una accidentada carrera que ha estado parada más de una hora. El británico además ha recortado hasta 25 puntos a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que abandonado cuando lideraba la prueba. Bottas y Ricciardo han completado el podio por delante de Button, Vettel y Alonso.

Por: Eric Calduch

La carrera ha empezado de forma muy movida. Rosberg mantenía la posición por delante de los dos McLaren que superaban a Vettel igual que Hamilton. Más atrás Vergne se llevaba por delante a Sergio Perez, dejando al mexicano al fondo de la parrilla. Unas curvas más adelante Räikkönen se salía de pista y al reincorporarse perdía el control de su Ferrari y chocaba violentamente contra el muro y rebotando en medio la pista, donde muchos pilotos tenían que evitarle de forma muy peligrosa. Uno de ellos, Felipe Massa, lo evitaba tarde y pese al trompo chocaba contra el finlandés, provocando el abandono del piloto de Williams, que hoy conmemoraba los 200 Grandes Premios.

 

La carrera quedaba paralizada durante una hora, pues los comisarios de pista tenían que arreglar los guardaraíles dañados por Räikkönen. La salida se daba de nuevo pero con el Coche de Seguridad delante de todo hasta que cogía el trayecto de boxes para dar luz verde de nuevo a la acción.

 

Nada más empezar Hamilton ya superaba al primer McLaren de Magnussen, y en la siguiente vuelta también se comía a Jenson Button para situarse segundo e ir a por Rosberg, que mantenía sin dificultades la primera posición. Por detrás Bottas hacía una remontada impresionante adelantando a Kvyat, Ricciardo y Hülkenberg para ponserse sexto tras salir 14º. Alonso por su parte también remontaba hasta la novena posición después de superar a los Sauber, al Marussia de Bianchi y a Kvyat.

 

Alonso ya llegaba hasta la séptima plaza pero una investigación de la FIA se centraba en el asturiano por haberse colocado mal en la parrilla de salida. Más adelante Ricciardo superaba a Hülkenberg mientras que por detrás Gutierrez hacía volar a Maldonado por los aires y le dejaba fuera de pista con la rueda pinchada.

 

Vettel a la 11ª vuelta entraba a boxes a quitarse los neumáticos duros y así dejar pista libre a Bottas que venía fuerte por detrás. Ericsson con el coche tocado también se añadía a lista de retirados.

 

Las vueltas iban pasando y teníamos a los Mercedes al frente seguidos de Bottas que había pasado a los dos McLaren, y con un Alonso en cuarta posición seguido de Magnussen y los Red Bull. Alonso entraba en boxes y cumplía un el Stop&Go que había recibido por adelantarse en parrilla y eso le perjudicaba de cara a la carrera donde más tarde vería como Button y los Red Bull se quedarían delante suyo.

 

Al ecuador de la prueba tras el Pit Stop de Hamilton saltaba la campanada en Silverstone. El líder de la carrera y del Mundial, Nico Rosberg, rompía la caja de cambios y tenía que parar su Mercedes en una de las escapatorias del circuito. Eso dejaba a Hamilton como líder destacado y a Bottas en una impresionante segunda posición después de remontar 12 puestos.

 

Vettel hacía su segundo Pit Stop y se reincorporaba delante de Alonso, pero el asturiano le superaba con un gran adelantamiento. A partir de ahí se desencadenaba una bonita y apasionante lucha por la quinta posición, la cual duraría bastantes vueltas con constantes adelantamientos y arriesgadas acciones hasta que el alemán le superaba en otro impresionante cuerpo a cuerpo.

 

Antes de eso solo se podía destacar un segundo Pit Stop de Hamilton para asegurar su victoria, además de la lucha por el podio entre Ricciardo y Button, donde el británico recortaba mucho la distancia pero se quedaba sin carrera para superarle. Antes de finalizar esta emocionante carrera veíamos como Pastor Maldonado se retiraba al romper el motor de su Lotus.

 

Así pues quinta victoria de Hamilton esta temporada lográndola delante su afición local y recortando 25 puntos en el campeonato, quedándose a solo cuatro de Rosberg, que hoy abandonado tras ocho podios consecutivos. Bottas ha hecho la remontada de la temporada y ha adelantado ha 12 pilotos hasta colocarse segundo y sumar su segundo podio consecutivo. Ricciardo por sorpresa ha completado el podio gracias a su buena estrategia.

 

Pese a los esfuerzos de Button finalmente ha quedado cuarto, gran resultado para los de Woking en casa. Vettel ha terminado quinto en una discreta actuación del alemán, seguido de Alonso que ha podido sumar ocho buenos puntos después del desastre ayer en calificación. Detrás del asturiano ha terminado Magnussen, Hülkenberg, Vergne y Kvyat, que ha cerrado la zona de puntos.

 

Esto ha sido todo lo que ha dado de sí este emocionante y largo Gran Premio de la Gran Bretaña. Ahora los equipos se mantendrán en Silverstone hasta la semana siguiente donde disputarán dos días de test, preparando los coches de cara al GP de Alemania que se celebrará en Hockenheim de aquí dos semanas.

 

 

 

Resultados:

Pos. Car Driver   Team Time Grid Pts
1 44 Lewis Hamilton GBR Mercedes After 52 Laps 6 25
2 77 Valtteri Bottas FIN Williams - Mercedes + 30,1 14 18
3 3 Daniel Ricciardo AUS Red Bull Racing - Renault + 46,4 8 15
4 22 Jenson Button GBR McLaren - Mercedes + 47,3 3 12
5 1 Sebastian Vettel GER Red Bull Racing - Renault + 53,8 2 10
6 14 Fernando Alonso SPA Ferrari + 59,9 16 8
7 20 Kevin Magnussen DAN McLaren - Mercedes + 62,5 5 6
8 27 Nico Hülkenberg GER Force India - Mercedes + 88,6 4 4
9 26 Daniil Kvyat RUS Toro Rosso - Renault + 89,3 9 2
10 25 Jean-Eric Vergne FRA Toro Rosso - Renault + 1 Lap 10 1
11 11 Sergio Pérez  MEX Force India - Mercedes + 1 Lap 7  
12 8 Romain Grosjean FRA Lotus - Renault + 1 Lap 11  
13 99 Adrian Sutil GER Sauber - Ferrari + 1 Lap 13  
14 17 Jules Bianchi FRA Marussia -  Ferrari  + 1 Lap 12  
15 10 Kamui Kobayashi JAP Caterham - Renault + 2 Laps 22  
16 4 Max Chilton GBR Marussia -  Ferrari  + 2 Laps 17  
17 13 Pastor Maldonado VEN Lotus - Renault + 3 Laps 20  
18 6 Nico Rosberg GER Mercedes + 24 Laps 1  
19 9 Marcus Ericsson SWE Caterham - Renault + 41 Laps 21  
20 21 Esteban Gutiérrez MEX Sauber - Ferrari + 43 Laps 19  
21 19 Felipe Massa BRA Williams - Mercedes Accident 15  
22 7 Kimi Räikkönen FIN Ferrari Accident 18