Hamilton, en la pole una vez más

10.05.2014 15:24

Lewis Hamilton se hizo con la pole position en Barcelona. Nico Rosberg fue segundo en otra clasificación dominada por los Mercedes.

Por: Sofía Tera

Todavía nadie puede derrotar a los Mercedes. Lewis Hamilton partirá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de España al marcar un crono de 1:25.232. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, le acompañará en la primera fila.

 

El primer piloto en salir a la Q1 fue Esteban Gutiérrez, seguido por su compañero Adrian Sutil. Nico Hulkenberg se puso en el liderato de la tabla de tiempos cuando la sesión tuvo que ser interrumpida por una bandera roja causada por un accidente de Pastor Maldonado, quien golpeó el muro del circuito y significó el final de la clasificación para el venezolano.

 

Al reiniciarse la sesión,  gran parte de los pilotos salió a pista. Nico Rosberg se puso manos a la obra y batió en dos segundos el tiempo de Hulkenberg. Valtteri Bottas ascendió hasta la segunda plaza y Daniel Riccardo se colocó tercero. Lewis Hamilton, tras un susto, era segundo y Sebastian Vettel tercero. En los últimos cinco minutos de la Q1, ya solo quedaban en pista los pilotos que estaban en peligro de eliminación. Aparte de Maldonado, los Caterham y los Marussia, Sutil fue el eliminado en la primera criba.

 

La Q2 comenzó con calma, solo con Hulkenberg en pista. El tiempo del alemán fue mejorado por Bottas y Felipe Massa a continuación. Tras ellos, Kimi Raikkonen tuvo su momento de gloria en el liderato de la tabla hasta que los Mercedes se hicieron con los primeros lugares. Rosberg encabezaba los tiempos, seguido de Ricciardo y Vettel. Ni Magnussen ni Vergne marcaron un tiempo, con el francés teniendo una penalización de 10 puestos en parrilla. Quedaron eliminados los dos pilotos de Force India, Kvyat y Gutiérrez.

 

Rosberg fue el primero que comenzó su vuelta en la Q3, pero no pudo completarla debido a una bandera roja causada por Vettel, que tuvo un problema en su Red Bull y se quedó parado en la pista. Cuando se reinició la sesión, de nuevo los Mercedes fueron los primeros en salir con neumáticos usados. Hamilton adelantó a Rosberg en esta ocasión, con Alonso tercero, pero el español fue relegado a la cuarta plaza por Ricciardo.

 

En la última vuelta, los Mercedes pulverizaron el tiempo. Hamilton se hizo con la pole y Rosberg fue segundo. Ricciardo acabó tercero, a un segundo de Hamilton. Bottas y Grosjean completaron el top 5. Alonso saldrá séptimo, justo por detrás de Raikkonen.