Primer doblete de Koiranen en la GP3

12.05.2013 08:17

Aaro Vainio y Kevin Korjus han cosechado el primer doblete de la temporada para el equipo Koiranen en su primer fin de semana en la GP3, Vainio ha ganado gracias a la gran salida que ha realizado, segundo a sido Korjus y tercero Neiderhauser después de hacer una carrera inteligente, en la segunda cursa de la GP3 en el Circuit de Catalunya.

por: Arnau Viñals Vendrell

La carrera ha empezado con un Aaro Vainio haciendo una salida fulminante, en que se ponía primero, seguido de Korjus, Yelloly era tercero. Ellinas, líder del campeonato, hacia una buena salida, y se ponía quinto, el español Carlos Sainz Jr., remontaba cuatro posiciones desde atrás y se colocaba decimoprimero, y el italiano Zamparelli, que salía último se ponía decimo cuarto. Un accidente en la primera vuelta en la curva 7 con el abandonamiento de carrera de Melville Mckee hacía que el Saftey Car entrara en pista una vuelta.

Después de que el Safety Car entrara en el box, los Koiranen han puesto tierra de por medio, y Korjus acabaría con la vuelta rápida de la carrera consiguiendo dos puntos extras. Pero el podio no estaba cerrado, Yelloly era presionado por Fumanelli, Ellinas y Neiderhauser. Y a falta de 6 vueltas para el final, Fumanelli tocaba a Yelloly por lo que el británico se retiraba, y el italiano, bajaba hasta la quinta posición, cuarto se ponía Neiderhauser que en la siguiente vuelta adelantaba de una forma muy difícil a Tio Ellinas.

En la mitad de la tabla, Sa Silva adelantaba a Fong y Carlos Sainz Jr. lo hacía con Jack Harvey, llegando hasta la séptima posición.