GP3 ajusta los compuestos de los neumáticos para el resto de la temporada 2013

29.05.2013 19:42

La temporada 2013 GP3 Series comenzó este mes en Barcelona e introdujo la segunda generación de los GP3. Después de la primera carrera y tras analizar junto con nuestro socio Pirelli como se desarrolló el fin de semana, se ha decidido reajustar los compuestos de neumáticos para las próximas carreras. Esta decisión fue tomada con el fin de sacar a la luz las habilidades de los conductores y permitir que corren de forma más combativa, pero al mismo tiempo mantenerse en la línea de la filosofía de la categoría: a partir de desarrollar jóvenes conductores la sensibilidad a la gestión de los neumáticos para la próximos pasos en las siguientes categorías.

Por: David González

 

El invierno pasado, el programa de desarrollo de Pirelli se propuso como objetivo definir varias opciones para los neumáticos GP3. A la luz de los resultados de Barcelona, ​​se puso de manifiesto que la elección de neumáticos fue un poco demasiado agresiva para la lucha en las carreras. Gracias a la labor de desarrollo que tuvo lugar durante el invierno entre GP3 y Pirelli, el ajuste de los componentes de una gama más dura para cada evento (incluidos los neumáticos súper duro donde se iba a utilizar un duro) era fácil de poner en su lugar y se verá a partir del próximo mes en Valencia para la segunda carrera de la temporada.
 
El CEO de la GP3 Series Bruno Michel comentó: "Estamos muy contentos con la forma en trabajar Pirelli y de reaccionar ante cualquier situación. El GP3/13 es un nuevo coche - un coche que ha demostrado ser fiable y competitivo. Las carreras de GP3 siempre han mostrado los conductores que dan máxima ataque mientras empiezan a aprender a manejar la degradación de los neumáticos. Después de Barcelona, ​​analizamos que teníamos que afinar nuestra selección del compuesto de la gama más dura para mantener ese equilibrio intacto. Pirelli se han apresurado a adaptarse a la situación en términos de producción también. "
 
De Pirelli Racing Director Mario Isola, dijo: "Después de las dos primeras carreras hemos analizado los datos y, junto con los organizadores de la serie, hemos decidido revisar algunas de las opciones iniciales, que resultaron ser un poco demasiado enfocadas hacia el rendimiento, teniendo en cuenta algunos de los altos aumentos de fuerzas que el nuevo coche GP3 está poniendo en los neumáticos. En las pruebas de pre-temporada de los equipos tuvieron la oportunidad de probar el nuevo coche en nuestros neumáticos nuevos, pero debido a las temperaturas en esa época del año, las condiciones de la pista no eran completamente representativo y el potencial del conjunto coche-neumáticos no pudieron ser explotados. Ahora que hay cuatro o cinco segundos por vuelta más rápido que el año pasado, y con una buena cantidad de datos representativos de Barcelona, ​​hemos decidido hacer un mayor uso de los compuestos más duros de las GP3 para que los conductores pueden empujar sus coches más cerca hasta el límite, pero aún aprender sobre la  gestión de los neumáticos ".