Giovinazzi vuelve a ganar en Spielberg

03.08.2014 17:51
Antonio Giovanazzi se llevó la tercera carrera del fin de semana al imponerse con autoridad a su compañero de equipo, Tom Blomqvist. El podio lo cerró Lucas Auer en una buena actuación. Los dos favoritos a ganar el campeonato, Ocon y Verstappen, se quedaron fuera de los puntos.
 
Por: Eric Calduch.

En los 4,326 kilometros de largo del Red Bull Ring, el piloto italiano de 20 años de edad, Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam with Carlin) celebró hoy su nueva victoria en la FIA Fórmula 3 Eurocopa al ganar la tercera carrera del fin de semana. Su compañero de equipo Tom Blomqvist (Jagonya Ayam with Carlin) tomó la bandera a cuadros en el segundo lugar, mientras que Lucas Auer (Mücke Motorsport kfzteile24) cerró el podium. Esteban Ocon (Prema Powerteam) se mantiene en el liderato de la clasificación de pilotos. El piloto francés del Lotus Fórmula 1 Junior terminó 13 º en la carrera después de un drive-through por conducir demasiado rápido bajo banderas amarillas y por lo tanto no pudo anotar ningún punto.
 
Al principio, Antonio Giovinazzi se benefició de su pole position y tomó la delantera. Tom Blomqvist le siguió en segundo lugar. Pronto después de eso, Felix Rosenqvist (Mücke Motorsport kfzteile24) hacía un trompo y se quedaba en la grava obligandole a retirarse. En la tercera vuelta, una colisión que implica Alexander Toril (ThreeBond con T-Sport) y Jules Szymkowiak (Van Amersfoort Racing) trajo el coche de seguridad a la pista. El accidente significó el fin de la carrera para el piloto español.
 
Tras la reanudación, Antonio Giovinazzi permaneció delante. En las últimas vueltas hasta el final, el italiano sacó clara ventaja a Tom Blomqvist y finalmente se llevó a casa una victoria indiscutible. Tom Blomqvist y Lucas Auer también tuvieron una carrera sin incidentes, mientras que numerosas peleas de posición en el centro de la carrera entretuvieron a los espectadores. Max Verstappen (Van Amersfoort Racing) luchó con Antonio Fuoco (Prema Powerteam) por el cuarto lugar. Los dos se tocaron al final, y Fuoco pagó el precio más caro con un alerón delantero dañado en su coche. El italiano, un protegido de la Academia de pilotos de Ferrari, tuvo que recurrir a los pits mientras Verstappen recibió una penalización de drive-through por su imprudencia. El holandés, finalmente, se clasificó duodécimo, Fuoco concluyó la carrera en el puesto 19.
 
Nicholas Latifi (Prema Powerteam) heredó el tercer lugar de Jake Dennis (Carlin), Edward Jones (Carlin), Jordan King (Carlin), Gustavo Menezes (Van Amersfoort Racing), Tatiana Calderón (Jo Zeller Racing) y Sean Gelael (Jagonya Ayam with Carlin).