Giovinazzi lidera los libres en Spielberg

01.08.2014 17:58
Antonio Giovinazzi ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres de la FIA Fórmula 3 Europea que se han disputado en el circuito austriaco de Red Bull Ring. Jake Dennis ha sido segundo y tercero respectivamente con Esteban Ocon en el tercer lugar en los FP1 y en segundo lugar a los FP2.
 
Por: Arnau Viñals Vendrell.
Traducido por: Sergi Maturana.
 
Como es habitual las dos sesiones de 40 minutos se han diputado con un descanso de 5 minutos.Los pilotos han rodado para adaptarse al circuito austriaco de Red Bull Ring, lugar donde se han albergado los test de pretemporada.
 
FP1
 
Durante los primeros los Carlin de Antonio Giovinazzi y Jake Dennis han sido los más rápidos con un Esteban Ocon al tercer puesto a tan solo 27 milésimas de Giovinazzi ya 3 de Dennis. La rivalidad entre los dos equipos es tan grande que han ocupado los 8 primeros puestos de la sesión y, con sólo 5 décimas de distancia entre ellos.
 
En el noveno lugar encontramos al tercer clasificado del campeonato, Lucas Auer que ha quedado por delante de su compañero de equipo, Felix Rosenqvist en el décimo lugar.
 
Max Verstappen ha finalizado fuera del top 10 terminando en 8 décimas del primero en el undécimo lugar, mal inicio para el segundo clasificado del campeonato en su caza por el liderato por el campeonato de pilotos con Esteban Ocon.
 
FP2
 
La penultima sesión ha tenido unos resultados muy similares con Giovinazzi líder, seguido por Ocon. Dennis y Jordan King. En cambio Max Verstappen ha mostrado una notable mejora terminando en el quinto lugar. Lucas Auer fue décimo.