García Vico: Nunca una moto de cambio llegó tan lejos

17.07.2013 09:43

Estamos con Javier García Vico que este año volverá a participar en las 24 horas Internacionales en Resistencia en Ciclomotores de la Vall del Tenes que llega a la edición nº XXXIV de su historia.

Por: Arnau Viñals Vendrell

AV: Tercer año consecutivo con el equipo Honda Vico después de poner en duda el año pasado vuestra participación otra vez en esta prueba, Además otra vez con una de cambio en un circuito de automáticas. ¿Cómo se valora esto?

 

JGV: Hola Arnau, al final salimos por tercer año en las 24 horas con nuestra máquina Team Honda Vico & Talleres Wic. Siempre me hacen la misma pregunta de por qué no corro con una automática y les contesto que hace muchos años corrí varias ediciones en la parte de las fábricas y lleguemos hacer varios segundos y aprendí mucho con esta carrera cuando Marcel de Basoli me venía a buscar a mi casa para poder correr junto a su equipo, imaginaros mi ilusión por correr esta carrera, no tenía medios y disfrutaba compitiendo mucho las 24 Horas gracias a Marcelo. Estos últimos años corremos con un buen grupo de amigos y recordamos las carreras y lógico como todo el mundo intentas ser competitivo y ganar.

 

AV: Está claro que es una carrera para disfrutar y sufrir....

 

JGV: Pero claro muchos jóvenes siempre me preguntan el por qué con cambio y no automáticas, tampoco han vivido las ediciones que disfrutemos nosotros y bueno eran otros años.

 

AV: Ya... Bueno si no fuera por los problemas estos dos años, el podio de la general era factible ¡A ver si hay suerte este año y no rompes nada! ¡Que en Lliçà tienes muchos fans!

 

JGV: Pero el correr con cambio me haría mucha ilusión poder llegar al final de las 24 horas en scrats y sería la primera moto en 40 años en ganar y por eso me motiva mucho esta carrera, pero los dos años atrás hemos tenido averías estando en cabeza y siempre hemos tenido problemas el domingo por la mañana y llevando alguna distancia.

 

AV: Si... Además vuestro ritmo era el mejor de carrera y tú marcaste la vuelta más rápida de la historia en el circuito.

 

JGV: Pero es una carrera difícil y la mecánica y los 4 pilotos son todos en uno y no puede fallar nada en ningún momento y siempre tienes que tener una buena estrategia y estar todo el equipo muy fuerte las 24 H.

 

AV: Háblanos del equipo, es el mismo que el año pasado verdad?

 

JGV: Este año estaremos en pista José Miralles, Santi Roig, Pau Doñate y Javi García Vico

Con la ayuda de Martí casado, Carlos Wic, Sara Wic. Lo importante al final es disfrutar todos juntos y si conseguimos el objetivo sería un bonito premio para todos.

Pero sabemos que es una carrera muy dura y muchos equipos van con los mismos pensamientos que nosotros....

AV: ¿Cambio o automática cuál es más rápida?

JGV: Yo he tenido la oportunidad de pilotar las dos y con cambio os puedo asegurar que no es nada fácil marcar siempre un ritmo alto durante 24 Horas.

AV: Además las condiciones del circuito no son las mejores para vuestra moto.

JGV: Ojalá pudiéramos llegar lejos este año.

AV: A ver si es así y se te puede ver en el podio de la general. Aunque la lucha estará muy apretada otra vez, con el Taller Pelayo o el Sis de Sis Racing, entre otros.

JGV: (ríe) Nosotros iremos a luchar como siempre (ríe) Nunca una moto de cambio llegó tan lejos (vuelve a reír) Tenemos que superarlo, ya.

JGV: Suerte para todos y suerte para todos vosotros que hacéis un esfuerzo muy grande organizando tantos años esta carrera, 24Horas Forever!

AV: A ti Javi por atender a FormulaRapida.net medio colaborador de las 24 horas en que tenemos a muchos en el equipo incluido yo que ayudamos a hacer esto una realidad cada año, Gracias.