FP1. Texas Andretti manda

07.06.2013 21:17

Tras las emocionantes carreras doble de Detroit llegamos a Texas, un circuito de 24 grados de banking en las curvas, diseño de gran oval de 1,5millas, uno de los grandes circuitos de América y de las más prestigiosas en la Indycar. Seguimos con el mes de carreras en la Indycar a carrera por fin de semana.

por: David González M

Foto: Indycar.com

Noticias para este fin de semana Pippa Mann competirá con Coyne Racing y Oriol Serviá con el número 4 para Panther Racing , el coche de a US National Guard, un puesto que el piloto de Pals se merece tras estar sin equipo en la carrera de Detroit sustituirá a Briscoe (incompatibilidad de competiciones) y a Hildebrand. Por su parte Kanaan tendrá su coche pintado de otros colores por su nuevo patrocinador, esta vez durará unas cuantas carreras más.

En cuanto al primer entrenamiento libre, las diferencias han sido mínimas como en los trazados de estas características, Marco Andretti ha sido el primero seguido de Kanaan y de Will Power. En general ha habido mucha actividad en pista dándose muchas vueltas al circuito para mejorar el setup todo lo que se pueda. Se ha parado los entrenos en ciertos momentos por suciedad en la pista. Esta carrera tendrá el aliciente de que se disputará de noche. Habrá unos entrenamientos con condiciones de noche tras la calificación.  La calificación se disputará al igual que se disputó en Indianapolis por orden uno a uno haciendo vuelta rápida. Oriol Serviá saldrá último en esta calificación

De Silvestro haga lo que haga en calificación tendrá penalización de 10 posiciones por cambio de motor en Detroit