Folger rompe la hegemonía de la clasificación en Le Mans

17.05.2014 16:06

Jonas Folger ha conseguido la pole position de Moto2 in extremis a falta de un minuto para el final, apuntándose el récord del circuito. Segundo será Rabat seguido de Salom.
Por: Arnau Viñals Vendrell

https://photos.motogp.com/2014/05/17/94folger,gpfrance_ds-_s1d1972-4_original.jpg


Al principio de la sesión, caída importante de Julian Simon que por suerte él pudo salir ileso del accidente. Ahora bien, su Kalex no puede decir lo mismo al haber quedado destrozada. En la tabla de tiempos  Corsi comenzaba liderando la clasificación seguido por Luthi y Cortese.


También iba por los suelos Axel Pons a falta de 25 minutos para el final con Corsi todavía en cabeza, seguido de Luthi y Rabat.


Morbidelli y Baldassari también sufrían una caída cuando el líder del campeonato, Esteve Rabat, subía al segundo lugar. El catalán conseguía el primer lugar poco después y a partir de ese momento, Zarco y Cortese se caían en una sesión muy calurosa; también iba por el suelo Rabat a falta de 10 minutos para el final. Pero a pesar de conservar el liderato hasta el final, Folger conseguía el récord del circuito en el último minuto, rompiendo la hegemonía del equipo Marc VDS Racing en clasificación.

 

Top 15: Folger, Rabat, Salom, Kallio, Luthi, Corsi, Viñales, Cardús, Cortese, Lowes, Simeon, Simon, de Angelis, Morbidelli, Aegerter.