Folger encabeza una sesión de libres súper apasionante

30.08.2014 13:14

Jonas Folger le arrebata el primer puesto a Tito Rabat que acabó empujando su moto al final de la sesión, en unos libres, muy igualados y muy agitados, por las numerosas caídas. Viñales terminó tercero tras estar perdido en medio del pelotón.

Por: Iván Ruiz

Los FP3 empezaban bajo un cielo gris en Silverstone y mientras los piloto empezaban a adaptarse a la moto y comprobar cómo estaba hoy la pista hoy se producía el primer incidente de la mañana, Shah y Nagashima se caían en la curva 13 a los 7 minutos de sesión que propiciaba la aparición de la bandera roja.

 La sesión no se reanudaría hasta que las condiciones de seguridad fueran las adecuadas. La sesión se reanudaba a las 11:12 (hora local en Silverstone) donde hubo un gran baile de pilotos en la cabeza de la sesión que, fue muy igualada hasta que a falta de cinco minutos Tito Rabat daba el do de pecho y se colocaba primero con unas décimas de diferencia, aunque no sería suficiente porque Folger le arrebataba esa primera posición sobre la bandera.

Tito no podía mejorar su tiempo ya que en la última vuelta se le paraba la moto tras dar 19 vueltas cronometradas.

 En el apartado de caídas, a parte de la que provocó la bandera roja, destacamos la fuerte caída de Axel Pons enfilando la recta del hangar.

Sandro Cortese sufría una caída extraña aunque sin consecuencias a la entrada de Becketts y el estadounidense Herrin también probó el suelo.

Viendo estos libres, se vislumbra una clasificación muy emocionante donde todo puede pasar.