Felix Rosenqvist se lleva una victoria más que merecida

01.06.2013 13:53

Así lo ha demostrado saliendo a la perfección y escapándose de todos aquellos que habían quedado parados en un tapón que había provocado el inglés Tom Blomqvist tras un trompo en la primera curva del circuito de Spielberg, más conocido como Red Bull ring, situado en Austria.

por: Andreu Rius

El sueco Felix Rosenqvist, de kfzteile24 Mücke Motorsport, el ruso Daniil Kvyat de Carlin y en Lucas Wolf con el equipo URD Rennsport, se colocaban en pocos segundos entre sí a las tres primeras posiciones. En esos instantes comenzaba la lucha por la victoria.

Por parte del líder del mundial, Marciello, las cosas, no le iban muy bien debido al pequeño incidente del comienzo, y se ponía por delante de Müller y por detrás Nicholas Latifi.

La carrera sucedía normalmente, hasta que en la vuelta 11 Jordan King, le quería robar la cartera al tercer clasificado en ese momento, Lucas Wolf que se negaba rotundamente, defendiendo su posición.

En el ecuador de la carrera, todo iba bien y se quedaba igual, los pilotos iban muy rápido, y la mayoría se mantenían una distancia considerable entre sí. Algunos pero trataban de arañar décimas, intentando no cometer un solo error.

La cosa ha cambiado minutos después cuando el de nacionalidad también sueca manos Grenhagen de la escudaría Van Amersfoort Racing ha hecho un trompo de mas de 360 grados y se ha visto obligado a abandonar. Pocas veces antes lo hacía el americano cerrajería rompiendo la suspensión en la recta principal.

Cuando faltaban 6 vueltas para el final de carrera, es comenzaba ya a notar el desgaste de los neumáticos.

No ha habido nada más ha destacar, hasta que no se ha movido la bandera de cuadros, con la victoria de Felix Rosenqvist, seguido por Daniil Kvyat y Jordan King, ambos de Carlin.

La segunda carrera se disputará en la tarde, y podrá seguirla a través de Formula Rápida