Felix Rosenqvist cierra un fin de semana perfecto

02.06.2013 12:50

por: Andreu Rius

Felix Rosenqvist cierra una semana perfecta


 

La carrera comenzaba y Marciello, se ponía en primera posición haciendo una muy buena salida y avanzando a Daniil Kvyat que tenía la "pole".


 

Dos curvas más tarde, el ruso le devolvía la jugada, Felix Rosenqvist aprovechaba el hecho también para hacer un adelantamiento que le saldría muy caro al de Prema Powerteam.

Pocos minutos después, Tom Blomqvist provocaba un accidente múltiple a causa de un trompo, causando 5 abandonos y la salida del "safety car".

Los operarios del circuito acababan de retirar los monoplazas y limpiar el circuito de los fragmentos que había dejado el choque. El coche de seguridad dejaba continuar la carrera en la vuelta 7.

El pilotos ya podían pisar el acelerador a fondo e ir al máximo.

Todos volvían a ir muy juntos, como el principio, y esto ha igualado las distancias.

Tiempo después, Marciello se iba fuera de la pista y perdía 4 posiciones, metiéndose 7 º. En tercera posición si colocaba Lucas Auer.

En la vuelta 10, Antonio Giovinazzo de Double R Racing, hacía una clavada de frenos y hacía chocar al también italiano y de Prema, Eddie Cheever, provocando, decir adiós a la carrera y un pequeño rifirrafe entre los dos.

Las jóvenes promesas del automovilismo, aunque no se habían separado entre sí, todos iban pegados. Raffaele Marciello, comenzaba una remontada, pasando por el interior al brasileño proveniente del karting, Luis Felipe Deran, de Fortec Motorsports.

El retraso, ha hecho que la dirección de carrera, cambiase el marcaje de vueltas, a una cuenta atrás de 3 minutos y medio. Y de momento el podio se mantenía con los mismos nombres.

Faltaba un minuto para la conclusión, y para variar, había otro accidente, con dos pilotos más involucrados, todo a causa de una salida de pista.

Rosenqvist, de kfzteile24 Mücke Motorsport, encarrilaba otra victoria en Austria, el Red Bull Ring, seguido por Daniil Kvyat de Carlin y Lucas Auer, de Prema.

La cruz de la carrera ha sido Raffaele Marciello que sólo ha podido sacar una sexta posición.

Así pues el sueco, ha redondeado un fin de semana muy intenso, con una victoriano, que realmente es merecía con la carrera que ha hecho.