Esteban Gutierrez perderá 10 puestos en Silverstone

23.06.2014 18:08

El mexicano Esteban Gutierrez ha recibido una nueva penalización por culpa de su mala incorporación al Pit Lane durante la carrera de ayer del GP de Austria. El piloto de Sauber perderá 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio en Silverstorne.

Por Eric Calduch

A Sauber se le complica ya de entrada la próxima cita de la temporada. A uno de sus pilotos, Esteban Gutierrez, le ha caído una nueva penalización por el error en el Pit Stop que los mecánicos de Sauber cometieron ayer en el Red Bull Ring. El mexicano entró a hacer su primera parada, y al cambiarle los neumáticos salió disparado con una rueda mal atornillada. Gutierrez se paró a 20 metros del box, pero no fue suficiente para esquivar la penalidad.

 

Gutierrez ya recibió un Stop & Go de diez segundos durante la carrera, lo que le hizo caer hasta la 19 ª y última posición. Además los comisarios han visto que el equipo tenía que ser más castigado, y el mexicano, sin culpa de nada, deberá salir diez puestos más atrás de la posición que establezca en la calificación.

 

Mal fin de semana para Sauber, que cometió además otro error al decirle erróneamente a Adrian Sutil que se detuviera, un mensaje que iba dirigido a Esteban Gutierrez. De nuevo la formación suiza acaba sin ningún punto en una carrera, y por ahora el próximo Gran Premio en Silverstone se les está preparando bastante mal con esta penalidad inicial. El equipo de Monisha Kaltenborn tiene que remontar este mal inicio de temporada, en el que no han sumado ningún punto y además les ha superado en la general uno de los equipos más modestos, Marussia.