Entrevista a Patrick Kujala

23.03.2013 11:24

Hace dos semanas, con los Test de la GP3 en Cataluña, FormulaRapida.net aprovechó, para entrevistar a Patrick Kujala, piloto de la GP3 para el equipo Koiranen GP. Kujala que con sólo 16 años, ya esta en una categoría de promoción durante los Grandes Premios de Formula 1, ha atendido a nuestro redactor Arnau Viñals, para valorar el cambio de categoría y sus consequencias.

Ahora, ya estas en la GP3, después de un par de años en la Formula Renault 2.0 Eurocup, ¿crees que con 16 años, es un poco pronto, entrar en la GP3?

No, está bien la edad, comparado con los demás que hay, sí, soy joven pero no es ningún problema. No sé si en GP3 ha habido pilotos tan jovenes pero para mi por lo menos no és ningún problema.

¿Crees que puedes hacer un buen papel este año?

Lo intentaré por lo menos. Creo que sí....mmmmm....... a finales de temporada te lo digo. (rísas)

¿Crees que deberías haber seguido en la Formula Renault 2.0 Eurocup?

Alguna gente piensa que sí, que debía haber seguido, hay gente que no, que esta bien (el cambio de categoria), però el paso de moverse a GP3 fue principalmente por mi patrocinador; que quería que estubiesse en un fin de semana de Formula 1. Así que la mejor opción era GP3.

¿Lo ves positivo?

Sí, yo lo veo positivo, a mi me gusta. Otro año en la Formula Renault 2.0 Eurocup habría sido aburrido, Però en GP3, fin de semana con Formula 1..

Ruedas Pirelli, coche nuevo, más potente... Cuentanos sobre el coche de este año.

Comparado con el año pasado, en que yo no rodé pero es más rápido en la velocidad y lo más díficil los neumáticos.

¿Que cambio hay de Michelin a Pirelli?

Los Pirelli se destruyen.. Tienes para hacer la vuelta rápida, 2 – 3 vueltas y en cambio Michelin es más constante, puedes rodar con más constancia, el Pirelli al final de las 6 vueltas, la degradación es muy grande y la diferencia de tiempo es muy grande

¿Piensas que vas a tener problemas con la degradación de los neumáticos este año?

Sí, o sea, yo y todo el mundo tendremos problemas. Si alguien sale muy agresivo al principio de la carrera, puede passarle factura al final pero todo el mundo tendrá problemas de degradación, eso no lo puede evitar nadie.

 

Finalmente, Patrick, ¿que objetivo te marcas tu para este año?

Bueno..., tengo dos objetivos:  El primero és acabar entre los 10 primeros a final de temporada, y el segundo, que ya es más complicado, es ganar el rookie del año.

Por lo tanto, tendrás que hacer podios, ganar carreras...

Sí.

¿El sistema de puntuación, diferente en la GP3, crees que te ayudará en eso?

No lo sé, espero que sí.