Ellinas gana con fácilidad la primera carrera del año, Kvyat sufre el desgaste de los Pirelli

11.05.2013 18:18

Tio Ellinas ha ganado la primera carrera de la temporada con el nuevo GP3. El chipriota que salía desde la “pole position”, ha mantenido los ataques finales de Niederhauser que ha sido segundo. Completa el podio, el estadounidense Conor Daly que ha tenido una carrera muy tranquila.

por: Arnau Viñals Vendrell

 

La carrera ha empezado con una buena salida de Ellinas, Kvyat también salía bien y se ponía cuarto, igual que Sainz Jr. que desde atrás de la parrilla remontaba, como Kujala que salía último y se ponía vigésimo segundo.

Ellinas en seguida ha abierto brecha, vueltas después Cullen se salía de pista, pero el piloto conseguía volver a ella. Sainz Jr. adelantaba a Visoiu pero su compañero de equipo le volvía la posición. Webster se retiraba.

Después de una clavada de frenos en la curva de la Caixa, Kvyat empezaba a sufrir con los neumáticos, y en seguida le adelantaba Yelloly en la vuelta 9, una vuelta más tarde Vainio y Harvey también lo hacían, y cuando Kvyat estaba delante de Korjus,  en la maniobra de adelantamiento, Fumanelli se ponía delante de los dos, Regalia se pasaba de frenada, i finalmente de la curva salían Fumanelli, Korjus, y Zamparelli delante de Kvyat y Regalia.

Sainz Jr. se pasaba de frenada para adelantar a Kvyat y perdía una posición, el español, en seguida adelantaba a Sa Silva, Venturini adelantaba a Kvyat, y así hasta llegar a la vigésima posición.

Este es el Top10, o sea los que puntúan en la carrera de hoy: Ellinas, Neiderhauser, Daly, Yelloly, Vainio, Harvey, Fumanelli, Korjus, Visoiu y finalmente el joven piloto de Lotus, Alex Fontana.