El indomable Márquez se hace con la quinta pole del año

17.05.2014 15:03

Marc Márquez volvió a ser el más rápido en la clasificación de MotoGP y saldrá desde la primera posición mañana en Le Mans. Un sorprendente Pol Espargaró y Andrea Dovizioso le acompañarán en la primera fila.

Por: Sofía Tera

Una vez más, esta vez en Le Mans, la pole position de MotoGP tiene el mismo dueño: Marc Márquez. El actual campeón del mundo marcó un crono de 1:32.042 y aventajó en casi siete décimas al su más inmediato perseguidor, que fue el debutante Pol Espargaró, el cual realizó una gran clasificación.

 

La Q1 dio inicio con todos los pilotos participantes en la sesión en pista. Aleix Espargaró y Cal Crutchlow se hicieron con los dos primeros puestos que daban acceso a la Q2 al principio del entrenamiento. Tras ello, ambos se mantuvieron en boxes hasta el momento en que se dio la bandera de cuadros. Nicky Hayden estuvo a punto de batir a Crutchlow, pero se quedó a escasas décimas del británico. Yonny Hernández terminó detrás de Hayden, en la cuarta posición de la Q1.

 

En la Q2, Jorge Lorenzo fue el primero el atacar el cronómetro y se puso primero provisionalmente, ya que Marc Márquez batió su tiempo instantes después. Andrea Iannone se puso tercero, aprovechando la ventaja de los neumáticos más blandos.

 

Mientras Márquez volvió a bajar su registro, Andrea Dovizioso se puso segundo, seguido por Lorenzo en la tercera plaza. Iannone se colocó segundo, pero su vuelta fue cancelada por salirse de los límites de la pista y fue 11º. Pol Espargaró ascendió hasta la segunda plaza en los segundos finales, pero no pudo batir el tiempo de Márquez. Dovizioso fue tercero, seguido por Stefan Bradl y Valentino Rossi. Jorge Lorenzo fue sexto y Dani Pedrosa noveno.