El campeonato de la Formula 3, llega al “ecuador" y es hora de hacer balance

23.06.2013 10:40

La Fórmula 3 Europea completa ya la mitad de la temporada con los equipos y pilotos con ganas de descanso, ya que el verano ya está aquí. Esta parte del año es el punto perfecto, para reflexionar.

por: Andreu Rius Riu

Este 2013 se han disputado muchas carreras ya, y de momento tenemos dos candidatos al título. Uno es Raffaele Marciello, el piloto italiano del que hemos oído a hablar tanto estos últimos meses y Felix Rosenqvist que lo sigue de bien cerca, y quiere luchar hasta el final para conseguir el mundial. El de Prema Powerteam y el sueco con la escudería kfzteile24 Mücke Motorsport han conseguido ser los candidatos al "mejor título de la historia de la F3" dicen ellos. Y destacar que en esta carrera por conseguir este campeonato no se acerca cualquier piloto, sólo los mejores. Ambos pilotos tienen mucha experiencia en la Fórmula 3, y, no decir menos de los dos equipos que se han nombrado antes, 14 de las 15 carreras disputadas, las ha ganado una de estas dos escuderías.

En el campeonato por equipos, los de Prema Powerteam van primeros y la gente de Mücke segundos.


 

Raffaele Marciello tuvo un comienzo casi perfecto en la temporada al ganar la primera carrera del campeonato en casa, Monza. Y, eso no es todo, el piloto de la academia Ferrari también ganó la tercera ronda del fin de semana en Italia. De aquel circuito, ya salía líder del campeonato.

En Silverstone y Hockenheim el joven talento de 18 años, amplió su ventaja con tres victorias consecutivas. Después de la tercera ronda en las Brands Hatch los puntos ganados no fueron aceptados debido a irregularidades técnicas y dos semanas más tarde, el Red Bull Ring, tuvo que hacer frente a su primer fin de semana de carreras sin victoria alguna.


 

Felix Rosenqvist, en cambio, necesitó su tiempo para ponerse en marcha. En Monza, el piloto de 21 años anotó sólo 12 puntos. Días más tarde consiguió ganar una carrera en Silverstone, Hockenheim y en el Red Bull Ring. Gracias a esta espectacular actuación, se convirtió en el primer piloto de la historia en la Fórmula 3 en haber celebrado un triplete de victorias.

Con estos logros, Rosenqvist, que hasta hace poco estaba cerrado de manera significativa en el campeonato, se colocaba segundo, pero ahora a sólo 27,5 puntos del italiano.


 

El Austriaco Lucas Auer de Prema y el británico Alex Lynn también de la misma formación actualmente ocupan los puestos de tercero y cuarto en el campeonato. Aparte de Marciello, ambos son nuevos fichajes de Powerteam Prema.

Sin embargo, tuvieron éxito en la demostración de sus habilidades en varias ocasiones y es adjudicaron podios. El único piloto de Prema, a la espera de su primer gran éxito es Eddie Cheever. Los mejores resultados hasta el momento son dos octavas posiciones. El hijo del ex-piloto de F1 y corredor de Indy Car, ocupa la 16 º posición en el campeonato de pilotos.


 

Así pues se espera un final de campeonato muy emocionante por parte de estos dos pilotos que no es dejarán vencer fácilmente y competirán hasta la última carrera. Tendremos que ver quién lo hace mejor y comete menos errores para saber, quién tiene más opciones de ganar.

Recordemos que la F3 no volverá hasta después del verano.

Sea como sea, en Formula Rápida, los mostraremos toda la actualidad sobre esta competición.