El campeonato de F3 se marcha a Vallelunga

09.07.2013 11:41

Así lo ha decidido la FIA (Federación Internacional del automovilismo) en una reunión, en que ha modificado el calendario. Este cambio, hará que en vez de que los pilotos compitan en el circuito francés Paul Ricard, vayan a Vallelunga en Italia, donde personal y conductores, irán los días 12 y 13 de octubre donde se disputarán las carreras.

Por: Andreu Rius

Todo empezó cuando la FIA y la FFSA (Federación Francesa de automovilismo) no llegaron a un acuerdo, debido a las condiciones de organización al Paul Ricard (que se celebraba del 26-27 de octubre).

Con eso, la FIA se reunió a Goodwood el  viernes 28 de junio, para acordar un escenario donde celebrar la penúltima prueba del campeonato y el circuito italiano de Vallelunga fue el candidato más votado.

Gerhard Berger, presidente de la Comisión de la FIA explica "Así que pudimos hacer un vistazo a los criterios de la organización nos pudimos proveer de la cantidad justa de tiempo en la pista y obtener una cobertura de televisión de alta calidad . Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo con los promotores de los jóvenes talentos. Será la penúltima prueba del campeonato y siempre son grandes eventos los de italia ".

Las carreras finales, se llevarán a cabo en el circuito de Hockenheim (Alemania) el próximo fin de semana junto con las DTM los días 19-20 de octubre. Esto dará a los equipos, más tiempo para prepararse de cara a las carreras.