Dominique Aegerter gana el GP de Alemania

13.07.2014 13:03

Dominique Aegerter obtiene la victoria tras la primera pole de ayer en Sachsenring.

Por: Sergi Maturana

Dominique Aegerter que tiene la pole position, el primero en la carrera para el piloto suizo que monta una Suter. En la primera fila, con él, el dúo de Marc VDS Racing Team formado por Mika Kallio de Finlandia y el líder del mundial de Moto2 Esteve Rabat.

 

En la primera vuelta, Aegerter por delante de Kallio, Torres, Rabat, Morbidelli, Zarco, Corsi, Luthi, De Angelis y Simeón. Lorenzo Baldassari es el duodécimo y decimocuarto Mattia Pasini.

 

Kallio atacaba al piloto Suizo Aegerter y se hacia con la primera posición. Jordi Torres con un gran ritmo pasaba al piloto suizo Aegerter se colocaba tercero. Rabat se encuentra en frente de Cursos y Morbidelli. Hace Cursos registraron la vuelta más rápida, mientras que Aegeter se muestra en la segunda posición.

 

Jordi Torres tubo una caída . El piloto del Team Aspar es afortunadamente ileso después de un vuelo. Kallio y Aegerter se extienden a los opositores, liderados por Simone Corsi, en desacuerdo con Franco Morbidelli.

 

Otra caída, esta vez se trata de Lorenzo Baldassari el piloto salió ileso. Jonas Folger en casa, víctima de un problema técnico.

 

Muy bonita batalla entre cursos, Morbidelli y Rabat, que se juegan en el tercer lugar del podio. mientras atrás en su Zarco, Vinales, De Angelis, Luthi y Pasini cierran el Top Ten

 

La ventaja de Kallio y Aegerter fue más de seis segundos.

 

Johann Zarco, con su Suter Caterham tubo una caida que incluso la moto se incendio afortunadamente no paso nada. Mientras tanto, Maverick Viñales se reunia con el grupo que jugó el podio, el formato de hora de Rabat, Cursos, Morbidelli y sólo español.

 

El piloto de San Marino por desgracia callo en la curva 11. Su moto quedo peligrosamente en medio de la pista, pero afortunadamente los comisarios pudieron sacar la moto. Para él ninguna consecuencia física.

 

Comenzaba la última vuelta, Aegerter atacava y logra ganaba su primera carrera durante 91 milésimas de Kallio.

 

Aegerter ha mostrado su potencial en la victoria a cuatro vueltas pasando a Kallio, a lo que el finlandés respondía apenas unas curvas después. En el giro final, Aegerter salió muy rápido de la bajada y ha sorprendido a Kallio para celebrar su primera victoria en el Mundial de moto 2. Mika lograba un segundo puesto con cierto sabor agridulce, porque el triunfo se le escapaba después de llevar primero casi toda la carrera y en un fin de semana en el que ha sido muy fuerte.