De Vries hace la pole en Spa-Francorchamps también

31.05.2014 11:10

Nyck de Vries el actual líder del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup ha logrado su segunda pole position este año en la categoría en el trazado belga de Spa-Francorchamps. Le acompañará en la primera fila Kevin Jörg dominador del Grupo B. El segundo clasificado en el campeonato, Bruno Bonifacio sólo ha finalizado octavo.
Por: Arnau Viñals Vendrell


Como siempre la clasificación de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup se ha dividido en dos grupos con sesiones de 15 minutos. En el Grupo A encontramos a un total de 20 pilotos: Hubert, Romanov, Orudzhev, Amweg, Aitken, Pizzitola, Cassidy, De Vries, Villemi, Olsen, Ramsay, Gachet, Zaruba, Graham, Korneev, Nandy, Moreno, Vivacqua, Capitanio y Hughes.


La clasificación del Grupo A se ha iniciado con los Prema Powerteam de Dennis Olsen y Hans Villemi como los primeros en salir a pista, el último en salir a pista era el Fortec de Aitiken. Olsen empezaba liderando la clasificación desde un buen principio aunque al completarse la primera vuelta rápida para todos, Simon Gachet (Arta Engineering) era quien lideraba el grupo con 7 décimas de ventaja respecto Ambeg (ART Junior Team) y Olsen.


Nos aproximábamos a mitad de sesión y Olsen regresaba al primer lugar seguido por Amweg y de Vries (Koiranen GP). A falta de 5 minutos para el final, De Vries conseguía tomar el liderato y distanciarse de Olsen y Orduzhev (Tech 1 Racing). A partir de ahí los tiempos no mejoraron dejando el tiempo a batir en un 2:17.058. Los 5 primeros clasificados eran: De Vries, Olsen, Amweg, Orduzhev y Pizzitola.


En el Grupo B encontramos a Panis, O’Keeffe, Parry, Rump, Schothorst, Malja, Jörg, Tveter, D’Agosto, Bonifacio, Albon, Allen, Deletraz, Chudleigh, Isaakyan, Armand, Leclerc, Bosak, Evstigneev y Owens.

 

Con el semáforo en verde igual que en el Grupo A, los primeros en salir fueron los Prema Powerteam, en este caso, Bonifacio y Bosak. El mismo Bonifacio, actualmente segundo en el campeonato, era quien empezaba liderando la clasificación desde su inicio, aunque al completar todos una vuelta rápida, era Kevin Jörg (Josef Kaufmann Racing) quien conseguía la primera posición.


A mediados de sesión, Jörg seguía liderando seguido por Albon (KTR), Panis (ART Junior Team), Malja (Josef Kaufmann Racing) y Bonifacio. El liderazgo de Jörg era gracias a estar de los últimos en marcar la vuelta rápida, pero aún y así todavía estaba a dos décimas del tiempo de De Vries a falta de 5 minutos para el final de la sesión. Pero nadie conseguía mejorar el tiempo del líder del campeonato que se lleva su segunda pole en la categoría este año.


Resultados Top 10: De Vries, Jörg, Olsen, O'Keeffe (ART Junior Team), Amweg, Albon, Orduzhev, Bonifacio, Pizzitola y Panis.


La carrera 1 tendrá lugar a las 14:05 de la tarde, hora central europea.