Dani Juncadella pilotará el VJM07 durante los libres de Gran Bretaña

26.06.2014 17:52

Dani Juncadella debutará en el Mundial de Fórmula 1 el próximo fin de semana. El piloto catalán ha sido confirmado para poder subirse al VJM07 de Nico Hulkenberg durante la primera tanda de entrenamientos libres del GP de la Gran Bretaña. 

Por Eric Calduch

Dani Juncadella tendrá la oportunidad de subirse al VJM07 durante el próximo fin de semana. Esta gran noticia ha sido confirmada por la escudería Sahara Force India, quien ha anunciado que su tercer piloto, Dani Juncadella, pilotará el monoplaza de Nico Hulkenberg durante los primeros entrenamientos libres que se celebraran en Silverstone. 

 

Recordemos que Juncadella ya probó este Force India durante la pretemporada, concretamente en los test disputados en el circuito de Jerez el mes de enero. Tras otro paso por el asiento del VJM07 en los test de mitad de temporada en el Circuit Barcelona-Catalunya, ahora al catalán le ha tocado la oportunidad de debutar oficialmente en el Mundial de Fórmula 1. 

 

Este puede ser un gran paso en la trayectoría de Juncadella, que después de dos temporadas en el DTM, actualmente trabaja para ganarse un puesto como titular en un equipo de Fórmula 1. Veremos que actuación hace el catalán en estos Libres 1 del Gran Premio de la Gran Bretaña.

 

Estas son las declaraciones de Juncadella en la web oficial del equipo indio: "Estoy encantado y preparado, y me gustaría dar las gracias a Sahara Force India por esta oportunidad. Esta será la primera vez que forme parte de un fin de semana oficial de Gran Premio, así que será un día muy especial. He estado esperando este momento durante mucho tiempo, y demuestra que el duro trabajo y la determinación te pueden llevar ahí. Desde el comienzo del año en Jerez, cuando obtuve mi primera oportunidad de pilotar el coche, he estado trabajando muy duro junto al equipo, y sin duda, he aprendido mucho. Mi segundo test en Barcelona y todas las horas que he pasado en el simulador me han dado mucha confianza. También ha sido la forma ideal de conocer mejor al equipo, algo que creo que siempre es esencial para hacerlo bien. Esta será también la carrera del equipo, lo que hace más especial un día que nunca olvidaré".