dakar cronica etapa 8

12.01.2013 21:51

Ya estamos en Argentina, tras pasar por los Andes 4900m de altura ha sido una etapa dura para las mecánicas se ha notado la pérdida de potencia durante el transcurso de la etapa anterior. Esta vez la 8º etapa ha constado de 470 km con 19 km de enlace. Algunos problemas con el clima el día anterior ha hecho que se haya suspendido parte de la etapa para los camiones. Hay que tener en cuenta un recuerdo para el motorista accidentado y que tristemente ha fallecido durante la prueba. Es una prueba muy dura y a veces nos olvidamos de la parte de aventura y de dureza de la carrera en sí, cada piloto aquí es un héroe con simplemente estar aquí y pilotar por sí mismos, por la carrera y por el espectáculo y el aficionado. Thomas Bourgin DEP.

En lo deportivo esta etapa ha de resaltarse por la decisión de la organización de neutralizar el tramo tras el paso por el WP2 por la crecida de los ríos por el clima del día anterior hacía imposible el paso de los competidores y la finalización de la etapa. Habrá que esperar a la organización a que de una opinión real acerca de en qué momento dar por finalizada la etapa para dar una clasificación final de etapa.

No hay confirmación por parte de la organización aún sobre los resultados finales de esta etapa, pero la polémica está servida, la decisión que se tome oficial perjudicará a algún piloto. Chicherit ha ganado la etapa con creces obteniendo una gran ventaja con el resto de los corredores en esta díficil etapa pero puede ser que sea en vano ya que la organización puede dar los resultados finales de etapa en otro WP. Nasser Al Attiyah ha quedado parado en el WP9 encasquillado por el terreno por una roca en el río, el mini de Garifulic lo ha remolcado. De Villiers no ha intentado pasar por el río ante la posibilidad de quedarse parado . Peterhansel ha tenido problemas de navegación durante los primeros WP que le habría hecho perder 9 minutos. Veremos en que queda las decisiones de los comisarios y como queda la carrera para las siguientes etapas