Cecotto se hace con la segunda carrera de Red Bull Ring

22.06.2014 12:01

 

Después de una genial salida Cecotto se ha podido defender de los ataques de los pilotos de Racing Engineering y estar en lo más alto de un podio compartido con Coletti y Marciello. Nasr ha abandonado en el principio de la carrera y Palmer ha sido sexto. 

 

Fantástica carrera esta mañana en Red Bull Ring. La prueba corta de la GP2 ha sido marcada por la batalla en pista y hasta la llegada a meta no se podía dar por cerrada la clasificación. 

Después de una salida limpia Cecotto se colocava en el liderato y los pilotos de la primera fila bajaban a la segunda posición en el caso de Rossi, quien después sería adelantado por Marciello, y la quinta en el caso de Evans. El golpe de efecto lo ha dado Felipe Nasr, quien después de adelantar a Pic en la salida Izawa le tocaba por detrás en la segunda frenada y en cinco vueltas se veía obligado a abandonar por un problema de embrague. 

La carrera continuaba con Palmer marcando vueltas rápidas desde la séptima posición mientras era avisado de no usar más las escapatorias, y ataques de Marciello para hacerse con el liderato de Cecotto, quien se quejaba por radio de lo dificil que era defenderse. Pero todo acabó en nada y Cecotto se escapaba otra vez. 

Visto que Marciello no podía hacerle nada, su compañero de equipo Stefano Coletti adelantaría Rossi - y después lo haría también Evans - para hacerse con la tercera posición. En solo dos vueltas alcanzaba el italiano debido en parte a una ligera salida de pista de este a principio de recta que acortaría la distancia y ya se colocaba en la segunda posición a la caza del líder, Johnny Cecotto. 

El ritmo de Coletti era exagerado. En tres vueltas recortaba los casi tres segundos de distancia y se disponía a atacar a falta de cuatro giros. Parecía que Cecotto ya despertaba porque el ritmo de Coletti se desvanecía y simplemente se limitaba a estar muy cercano pero sin poder llegar a hacer ningún movimiento, así que el venezolano se llevaría la victoria eufóricamente. La atención se centraba en la batalla por la tercera posición. Los ataques de Evans eran muy bien contestados por parte de Marciello y en tres ocasiones evitó ceder la posición de una manera magistral y ya en la última vuelta. Rossi miraba desde detrás como nada cambiaba. 

La primera victoria de la temporada de Cecotto le ha permitido acercarse al liderato del campeonato pero sin alterar las posiciones: Palmer, Nasr, Cecotto. La vuelta rápida se la llevó Coletti cuando iba a la caza de Cecotto. La GP2 vuelve en Silverstone el cinco de Julio con el Gran Premio de la Gran Bretaña de Fórmula 1. 

 

Resultados:

 
Pos. Car Driver     Team Time
1 23 Johnny Cecotto   VEN Trident 28 Laps
2 6 Stefano Coletti   MON Racing Engineering + 0.7
3 5 Raffaele Marciello R ITA Racing Engineering + 6.0
4 1 Mitch Evans   NZ RT Russian Time + 0.3
5 19 Alexander Rossi   USA EQ8 Caterham Racing + 0.8
6 7 Joylon Palmer   GBR Dams + 0.8
7 4 Julián Leal   COL Carlin + 0.4
8 9 Takuya Izawa R JAP ART Grand Prix + 10.0
9 22 Sergio Canamasas   ESP Trident + 7.3
10 8 Stéphane Richelmi   MON Dams + 0.3
11 25 Conor Daly   USA Venezuela GP Lazarus + 0.5
12 16 Rene Binder   AUT Arden International + 0.7
13 26 Arhur Pic R FRA Campos Racing + 0.4
14 17 André Negrao R BRA Arden International + 1.2
15 10 Stoffel Vandoorne R BEL ART Grand Prix + 0.3
16 2 Artem Markelov R RUS RT Russian Time + 1.5
17 18 Rio Haryanto   IND EQ8 Caterham Racing + 4.0
18 14 Adrian Quaife-Hobbs   GBR Rapax + 1.0
19 27 Kimiya Sato R JAP Campos Racing + 0.7
20 15 Simon Trummer   CHE Rapax + 4.6
21 20 Daniël de Jong   NED MP Motorsport + 1.2
22 21 Tio Ellinas R CYP MP Motorsport + 1.4
23 11 Daniel Abt   GER Hilmer Motorsport + 1.3
24 12 Facu Regalia R ARG Hilmer Motorsport + 1.3
25 24 Nathanaël Berthon   FRA Venezuela GP Lazarus + 3.4
RET 3 Felipe Nasr   BRA Carlin + 26 Laps