Carlin, Fortec y Eurointernational no se descuelgan y también van a la caza del título

03.07.2013 18:53

Como explicamos antes, el campeonato de la F3, ya ha llegado a la mitad y es hora de balances. Esta vez nos fijamos con 3 equipos que tienen sus respectivos pilotos.

Por: Andreu Rius

Con una victoria, un segundo y un tercer lugar en la temporada, Harry Tincknell (Carlin) ocupa el cuarto lugar de la clasificación, justo detrás del cuarto clasificado, Alex Lynn (Prema Powerteam).

Justo después, si miramos la tabla, encontramos también Tom Blomqvist (Eurointernational), Félix Serralles (Fortec Motorsports) y Jordan King (Carlin).

 

A medianos de abril, el de 21 años de edad, Tincknell dio a su equipo su primera victoria de la temporada, en cuanto a los puntos, en 12 carreras, el británico y 1er piloto de Carlin en la Fórmula 3 Europea , ha llevado a cabo un estilo sólido y eso le ha recompensado estando solo a 3,5 puntos sobre su compatriota, Alex Lynn.

 

El quinto piloto que representa los colores Carlin es Daniil Kvyat. El de Red Bull Junior debutó en Hockenheim, hay que destacar que él es un piloto invitado sin derecho a puntos. Sin embargo, el joven de 19 años de edad, de Rusia logró brillar en el Red Bull Ring, con tres pole position y dos segundos puestos en las carreras.

 

Félix Serralles (Fortec Motorsports) resultó ser el líder del equipo en la primera mitad de la temporada. El Americano impresionó en particular en el circuito de Hockenheim, terminando segundo dos veces. Gracias a haber alcanzado los puntos siete veces, el joven de 20 años de edad, disputó el campeonato británico de Fórmula 3 2012 como novato en el tercer lugar actualmente ocupa la 7 ª posición. Su compañero de equipo Josh Hill terminó segundo en la tercera de las carreras de Hockenheim. En esta carrera, el piloto de 22 años de edad, hijo del ex-campeón del mundo de Fórmula 1 Damon Hill impresionó en particular pasando dos rivales al mismo tiempo con una espectacular maniobra de adelantamiento. Hill, que compitió con éxito en la Fórmula Renault 2.0, el año pasado, tiene 10 º lugar en la primera mitad del campeonato. Mientras tanto, el de 19 años de edad, brasileño Luis Felipe Deran (Fortec Motorsports) aún está esperando su primer podio. Su mejor actuación fue en Monza con una 5 ª posición.

 

En la tercera parte de la revisión del campeonato, nos centraremos en los equipos, ThreeBond, T-Sport y URD Rennsport.