Bourdais vuelve a la victòria en Toronto

20.07.2014 18:09

Sébastien Bourdais ha conseguido transformar la pole position en victoria durante la carrera 1 de la Indycar Series en el circuito de Toronto. Hélio Castroneves y Tony Kanaan acompañan al francés en el podio.

Por: Arnau Viñals Vendrell


A diferencia de ayer, la pista esta vez sí, seca, ha permitido iniciar la carrera a los 23 pilotos participantes de la Indycar en Toronto. Sebastien Bourdais mantenía el primer lugar seguido por Castroneves y Hunter-Reay quien era presionado por Kanaan y Pagenaud. Este último era tocado por Filippi que provocaba un impresionante atasco y la bandera roja en pista.


Con el accidente, la carrera no había ni completado una vuelta pero sí que había gastado 6 de los 80 minutos en que está programada la carrera.

 

La carrera volvía de nuevo y Hunter-Reay se hacía con el segundo puesto al superar Castroneves. Este hecho lo aprovechaba Bourdais para conseguir un margen con el de Andretti Autosport. Pero el líder del campeonato inmediatamente vería como estar detrás de Hunter-Reay le perjudicaba su ritmo. De esta manera, el sudamericano y también Kanaan desde el cuarto lugar empezaban a presionar al norteamericano.


Pasados ​​25 minutos de carrera, Luca Filippi sufría problemas mecánicos por culpa de impactar contra el muro perdiendo el quinto lugar, mientras que Carlos Huertas impactaba contra las protecciones de la curva 3 provocando el primer caution de la carrera.

 

La bandera verde volvía 5 minutos más tarde y Rahal lo aprovechaba para adelantar a Justin Wilson y colocarse sexto. De esta manera se llegaba a mitad de carrera con Bourdais liderando esta con 5 segundos de distancia respecto Hunter-Reay que era segundo, tercero era Castroneves seguido por Kanaan, Dixon, Rahal, Wilson, Hawksworth, Hinchcliffe y Kimball en el top 10. Tres minutos más tarde, Castroneves se haría con el segundo puesto, Kanaan y Dixon harían lo mismo poco después mientras que las paradas en box comenzarían con Hinchcliffe, Kimball y Power deteniéndose por primera vez. La vuelta siguiente lo harían Bourdais, Hunter-Reay, Rahal y Wilson. Inmediatamente Castroneves, Kanaan y Dixon reaccionarían a las paradas de sus rivales. Quien no pararía sería Pagenaud que con los neumáticos duros conseguía mantener el ritmo más rápido de la carrera.


Así pues, Pagenaud lideraba la carrera a falta de 30 minutos para el final, Bourdais era segundo, seguido por Huertas, Castroneves, Kanaan, Hunter-Reay, Dixon, Rahal, Kimball y Hinchcliffe completando el top 10.

 

Pero la lucha por el sexto lugar entraba en una situación peligrosa cuando Hunter-Reay intentaba superar a Kanaan, este le hacía impactar contra las protecciones y romper así la suspensión, dejándolo fuera de carrera. Esta situación la aprovechaba Pagenaud para detenerse a box y salir en el cuarto lugar. Gran estrategia del francés después del accidente en los primeros compases de la carrera.

 

La carrera a continuación sería bastante tranquila pero a falta de duras vueltas para el final cuando Newgarden intentaba superar Power se saldría de pista y al volver impactaría contra el muro dejando la parte trasera de su coche muy deteriorada.


Pero Bourdais se hacía finalmente con la victoria con Castroneves y Kanaan completando el podio. Un Castroneves que ahora es más líder que nunca con 28 puntos de distancia en el campeonato respecto Power. En la tercera posición en el campeonato ahora se sitúa Simon Pagenaud a 58 puntos del brasileño.

 

Resultados:

 

Pos. Car Driver   Team Gap Diff
1 11 Sebastien Bourdais FRA KVSH Racing 65 Laps
2 3 Helio Castroneves BRA Team Penske + 3,340 + 3,340
3 10 Tony Kanaan BRA Target Chip Ganassi Racing + 4,865 + 1,525
4 77 Simon Pagenaud FRA Schmidt Peterson Motorsports + 5,427 + 0,562
5 9 Scott Dixon AUS Target Chip Ganassi Racing + 12,547 + 7,120
6 15 Graham Rahal USA Rahal Letterman Lanigan Racing + 15,580 + 3,033
7 83 Charlie Kimball USA Novo Nordisk Chip Ganassi Racing + 28,697 + 13,117
8 27 James Hinchcliffe CAN Andretti Autosport + 31,167 + 2,470
9 19 Justin Wilson GBR Dale Coyne Racing + 1 Lap -
10 12 Will Power AUS Team Penske + 1 Lap -
11 7 Mikhail Aleshin RUS Schmidt Peterson Motorsports + 1 Lap -
12 8 Ryan Briscoe AUS NTT Data Chip Ganassi Racing + 1 Lap -
13 98 Jack Hawksworth GBR BHA / BBM with Curb-Agajanian + 1 Lap -
14 20 Mike Conway GBR Ed Carpenter Racing + 1 Lap -
15 18 Carlos Huertas COL Dale Coyne Racing + 1 Lap -
16 25 Marco Andretti USA Andretti Autosport + 1 Lap -
17 34 Carlos Muñoz COL Andretti Autosport - HVM Racing + 1 Lap -
18 2 Juan Pablo Montoya COL Team Penske + 1 Lap -
19 17 Sebastien Saavedra COL KV AFS Racing + 1 Lap -
20 67 Josef Newgarden USA Sarah Fisher Hartman Racing + 2 Laps -
  28 Ryan Hunter-Reay USA Andretti Autosport + 26 Laps -
  16 Luca Filippi ITA Rahal Letterman Lanigan Racing + 48 Laps -
  14 Takuma Sato JAP A.J. Foyt Enterprises Contact