Blomqvist gana el Red Bull Ring

02.08.2014 12:08

Blomqvist se aprovechó de un pequeño incidente avanzando al principio y dominante sin problemas una carrera en que Ocon no ha podido sumar puntos.

Por: Andreu Rius

Ocon ha salido bien y todo y conservar la posición pero Verstappen que iba segundo ha hecho que el joven francés saliera del trazado y se fuera a la última posición.

Cuando se iban distanciando, quien lideraba la carrera después de la inncidente era Blomqvist y los pilotos Giovinazzo, Rosenqvist, Jake Dennis y Max Verstappen completaban el top 5 después de la salida.

Mientras Esteban Ocon iba haciendo su propia carrera, Edward Jones paraba en boxes para intentar solucionar unos problemas en el difusor que lo harían abandonar más tarde.

 

Al cabo de un rato sin demasiada emoción, Verstappen ha hecho un adelanto espectacular pasando a Felix Rosenqvist y Jake Dennis. Tom Blomqvist era muy rápido y sacaba ya dos segundos al joven italiano Antonio Giovinazzo.

 

Al final nada ha cambiado y Blomqvist se ha llevado la primera victoria del fin de semana. En el podio le han acompañado Giovinazzo y Verstappen.

Ocon, la otra cara de la moneda hoy sábado, ha conseguido una muy meritoria 13ª posición.