Alonso encabeza el complicado segundo entrenamiento libre

22.05.2014 15:41

Fernando Alonso lideró un FP2 en Mónaco caracterizado por condiciones cambiantes. Lewis Hamilton fue segundo y Sebastian Vettel tercero.

Por: Sofía Tera

La lluvia y el asfalto húmedo hicieron cambiar las cosas, aunque sea solo por un entrenamiento. Fernando Alonso fue capaz de adelantar a Lewis Hamilton en la segunda sesión libre del Gran Premio de Mónaco. El español finalizó en primera posición, con el británico en segunda plaza.

 

La pista estaba completamente mojada al principio de la sesión debido a la lluvia y granizo que cayó antes del entrenamiento, pero ya no caían gotas cuando se dio inicio. Debido a esto, los pilotos no tuvieron prisa a la hora de empezar a rodar ya que la pista podría estar muy delicada, sobre todo en las partes reasfaltadas.

 

El único piloto que se atrevió a salir fue Valtteri Bottas, con neumáticos intermedios. El finlandés tuvo numerosos problemas a la hora de mantener el coche en pista y volvió a boxes sin llegar a completar una vuelta.

 

Ya que las previsiones para la clasificación y la carrera eran de seco, los pilotos esperaron en los boxes hasta que la pista se secara. Cuando quedaban 50 minutos, Adrian Sutil salió de boxes con neumáticos intermedios. Daniil Kvyat también salió, pues el ruso necesitaba rodar en un trazado en el que nunca había estado antes.

 

La actividad en pista fue aumentando poco a poco. Kvyat fue el primero en marcar un tiempo y le siguió su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne. Hombres importantes, como los pilotos de Ferrari, se fueron incorporando a la acción.

 

Kvyat sufrió una salida de pista en Santa Devota y después Kimi Raikkonen rodaba excesivamente lento, sufriendo un problema en la caja de cambios de su coche que le impediría volver a salir en la sesión. Sebastian Vettel se colocó primero de entre los pocos pilotos que habían marcado al menos un tiempo en ese momento. Fernando Alonso escaló hasta la segunda plaza y Jenson Button se hizo con el liderato de la clasificación aún con los neumáticos intermedios.

 

Varios pilotos dieron sus vueltas de instalación, aunque sin marcar tiempos. La pista estaba prácticamente seca y se barajaba la posibilidad de montar los neumáticos de seco en los últimos minutos del entrenamiento.

 

Vergne salió con los neumáticos duros y Nico Hulkenberg con los superblandos, quienes fueron los primeros en salir con los compuestos de seco. El resto de pilotos también montaron las ruedas para dichas condiciones.

 

La actividad en pista fue abundante en los últimos cinco minutos, con todos los pilotos, salvo Raikkonen, rodando. Hulkenberg se puso primero, justo por delante Kvyat. Alonso entonces se puso primero, por delante de Pérez y Vettel. Felipe Massa ascendió hasta el segundo puesto.

 

Tras un baile de posiciones con los neumáticos superblandos, Alonso finalizó primero, seguido por Hamilton y Vettel.